Aumento récord en ventas al por menor

Registraron el nivel más alto de la historia, al crecer 10 por ciento en octubre pasado
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Los ingresos del comercio minorista registraron el nivel más alto de la historia, al crecer 10 por ciento en octubre pasado, cifra no vista desde que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mide el indicador.

Con dicho resultado, las ganancias de los minoristas tocaron el tope más alto al menos en los últimos siete años, desde que en 2009 empezaron los registros estadísticos.

Este rendimiento le permitió, incluso, superar el récord de junio pasado cuando alcanzó un repunte de 9.2 unidades.

Al décimo mes dentro de este rubro, el personal ocupado aumentó 2.1 puntos porcentuales, mientras que las remuneraciones medias reales lo hicieron en 3.7.

Por su parte, el comercio al por mayor presentó en dicho periodo su segunda tasa más alta del año, con incremento de 10.5 puntos no superó los 12.4 del mes de enero.

A su interior las contrataciones subieron ocho unidades, en tanto los salarios sólo 0.6.

En tanto, en el comercio al por mayor, el personal ocupado aumentó 8 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas retrocedieron 0.6 por ciento en octubre de 2016 con relación a igual mes de un año antes, con datos desestacionalizados.

En su comparación mensual, el instituto apuntó que en octubre de este año en las empresas comerciales al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios presentaron un aumento de 1.6 por ciento, con datos desestacionalizados tras la disminución que registraron en septiembre pasado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil