Bankaool obtiene nota satisfactoria de la SHCP

El banco, especializado en créditos agropecuarios, presenta una adecuada evolución prospectiva
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Bankaool informó que obtuvo la calificación de grado satisfactorio, de acuerdo a la evaluación al desempeño de las instituciones de banca múltiple, realizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el 2014 y principios de 2015.

Señaló que de acuerdo al oficio, la SHCP concluyó que el banco especializado en créditos agropecuarios, presenta una adecuada evolución prospectiva de los principales rubros del balance general de la institución.

Según los “Lineamientos para la evaluación de desempeño de las instituciones de banca múltiple”, emitidos por la propia SHCP, la prueba tiene por objeto verificar que en el desarrollo de su objeto social, y con apego a sanas prácticas y usos bancarios, las instituciones de dicha industria en  el país orienten sus actividades a apoyar y promover el desarrollo de las fuerzas productivas de México e impulsar el crecimiento de la economía nacional.

Además, verifica que los participantes del sector fomenten el ahorro en todos los sectores y regiones de la República Mexicana, y que a su vez canalicen adecuadamente el ahorro con una amplia cobertura regional que propicie la descentralización del sistema bancario local.

Al respecto de la calificación obtenida, Francisco Meré Palafox, director general de Bankaool, subrayó el resultado pues dijo  representa un reconocimiento de la autoridad al plan de negocio de la entidad en reconocimiento al compromiso, esfuerzo y trabajo en equipo de todos los que integran al intermediario.

Si bien falta mucho camino por recorrer, dijo estár convencido de que van por el camino correcto pues “así lo refleja la cartera que a marzo del presente año se ha incrementado en 7.6 por ciento, al igual que la confianza de los clientes”.

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil