Bolsa de Tokio cierra con una ligera alza

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Tokio, 22 Mar (Notimex).- La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes con una ligera alza, luego de que las ganancias lideradas por las compañías de tecnología compensaron la debilidad en las acciones financieras y los fabricantes de medicamentos y un yen más fuerte.

El índice Nikkei terminó prácticamente sin cambios luego de haber entrado y salido de territorio positivo y negativo. El índice subió un 0.8 por ciento en la semana.

“La recuperación del sector tecnológico de Estados Unidos indica que las acciones de crecimiento están regresando”, dijo Norihiro Fujito, estratega jefe de inversiones de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities.

“Por otro lado, las acciones financieras están bajo presión, lo que refleja la postura moderada de la Fed”, agregó.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 18.42 puntos (0.09 por ciento), al ubicarse en 21 mil 627.34 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 2.72 puntos (0.17 por ciento), para ubicarse en mil 617.11 unidades.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen bajó 3.09 puntos, un 0.08 por ciento, al ubicarse en tres mil 833.80 unidades.

El Shanghai Composite Index registró una alza de 2.69 puntos (0.09 por ciento) para cerrar en tres mil 104.15 unidades.

A su vez, el Shenzhen Component subió 9.42 puntos (0.09 por ciento) para ubicarse en nueve mil 879.22 unidades, informó la agencia Xinhua.

 

NTX/I/MRG/

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil