Cierra dólar en 18.51 pesos

 

Por su parte, la cotización de la moneda estadounidense al menudeo en bancos se ubicó en los 19.04


Por segundo día consecutivo el peso recortó las pérdidas frente al dólar al apreciarse 1.72 por ciento en las operaciones al por mayor.

Con una cotización al cierre de 18.51 pesos por billete verde la moneda mexicana volvió a recuperar terreno al implicar el precio promedio una baja de 32.3 centavos respecto el martes precedente.

En tanto que al menudeo en bancos la divisa estadounidense se vendió en BBVA Bancomer en el máximo de 19.04,  es decir 14 centavos menos que el día anterior.

Por su parte Banamex, Santander y Banorte ofrecieron el dólar libre en 18.80 pesos, mientras que HSBC lo colocó en 18.71 pesos.

En la sesión el tipo de cambio tocó el mínimo de 18.49 pesos por dólar y el máximo de 18.84 pesos.

La más amplia ganancia del peso ocurrió a la par de la mayoría de los principales cruces del dólar, con excepción del yen japonés que se depreció 0.09 por ciento.

Además de acuerdo con Banco Base la trayectoria positiva  se acentuó sobre todo  para las divisas de países productores de materias primas, debido a un repunte en el precio del petróleo que derivó  luego del reporte semanal de la EIA el cual mostró que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron en 4.05 millones de barriles durante la semana pasada.

En Latinoamérica el peso no fue la moneda con mayor ganancia pues el real brasileño concluyó con una apreciación de 2.05 por ciento, mientras que el dólar neozelandés avanzó 0.82 por ciento y la corona noruega  0.79 por ciento.

Asimismo la recuperación al efecto del Brexit permitió a la libra seguir apreciándose, cerrando con un avance de 0.68 por ciento que lo llevó a cotizar en  alrededor de 1.34 dólares por libra.

El la sesión de este jueves los inversionistas locales estarán a la espera del anuncio de política monetaria de Banco de México (Banxico), sobre del cual el consenso financiero está dividido tanto en la posibilidad de un incremento de la tasa como del nivel del mismo.

Esto es porque mientras algunos descartan un cambio del objetivo actual frente a otros que lo ven altamente probable, de estos últimos existen quienes ven un movimiento de política monetaria mayor a los 25 puntos base y de hasta los 50 puntos porcentuales.

MASR