Congreso de EU ratificará T-MEC a más tardar en marzo

Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México, declaró que a más tardar en marzo próximo el Congreso de los Estados Unidos ratificará el T-MEC.

Destacó que, aunque en la Cámara de Representantes hay una importante presencia de legisladores del Partido Demócrata, el presidente Donald Trump y este órgano legislativo están en el mismo canal con respecto al comercio con México, pues la relación bilateral es de suma importancia tanto para demócratas, como para republicanos.

Resaltó que el T-MEC es la mejor solución para robustecer el comercio entre los dos países, por lo que no dudó que será ratificado por el Congreso de su país.

“Nosotros creemos que en febrero debe de estar ratificado, pudiera atrasarse por el cierre del gobierno para marzo. Pero, definitivamente que será en el primer trimestre del año nosotros lo vemos como un hecho. (…) Y si sabemos que será más tortuoso, pero definitivamente se va a ratificar el T-MEC no sólo porque es prioridad de la administración del presidente Trump, sino porque muchos estados, particularmente demócratas como el estado de California, el estado de Illinois y tantos otros dependen del comercio entre México y Estados Unidos y el T-MEC es la mejor solución”.

El representante del Partido Republicano en México fue entrevistado antes de participar en un evento organizado por el Senado.

TE PUEDE INTERESAR:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1083831414137765889″]

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil