Conoce el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del tercer trimestre del 2018

El INEGI dice que los resultados del ITAEE se encuentran homologados con los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral nacional, PIB estatal y con las cifras del sistema de cuentas nacionales de México
Patricia Guillén Publicado el
Comparte esta nota

Durante el tercer trimestre del año pasado, los estados de Aguascalientes, Nayarit, Chiapas, Durango, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Veracruz tuvieron el mayor incremento con cifras desestacionalizadas, en su actividad económica, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), durante el tercer trimestre del 2018, la variación total real de las actividades secundarias, Veracruz, 0.54; Nuevo León, 0.42 y Campeche, 0.38.

En la contribución a la variación de actividades terciarias, Ciudad de México, 1.03; Estado de México, 0.39; y Nuevo León, 0.27.

Dicho Indicador incorpora actividades económicas, agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios, consideradas como un indicador de tendencia o dirección de la económica a nivel estatal en el corto plazo.

El INEGI dice que los resultados del ITAEE se encuentran homologados con los resultados del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral nacional, PIB estatal y con las cifras del sistema de cuentas nacionales de México, cuyo año base fue actualizado al año 2013, con el fin de garantizar la compatibilidad regional y nacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil