Consultorías deben reducir costos y atraer clientes.- Alonso Orozco

 

Afirmó Alonso Orozco, empresario y consultor mexicano


El empresario y consultor mexicano, Alonso Orozco, habló de la importancia de aumentar las ventas en los servicios de consultoría a través de la reducción de sus costos y precios en servicios que ofrecen a las diferentes empresas, y de cómo se puede lograr de forma efectiva y rápida.

“En el mundo de los negocios usamos diferentes estrategias, pero nosotros como consultores para incrementar los ingresos de las compañías a corto plazo, hemos ajustado nuestras tarifas, lo cual nos pone en una situación de empatía con nuestros clientes, además de que no bajamos la calidad de nuestro servicio”, aseguró Orozco Soberón.

El consultor comentó que es importante siempre sorprender a los clientes actuales y a los nuevos con los ajustes en los precios sin justificación aparente, ya que los nuevos clientes pueden volcarse a otros consultores con precios más bajos, y lo que comenzó siendo una movida para ganar más dinero puede terminar siendo una estrategia espanta-clientes.

Del mismo modo, aseguró que este tipo de situaciones generan beneficios a largo plazo, ya que así se tiene oportunidad de incrementar precios gracias al valor agregado de los servicios ofrecidos, cosa que no importará a los clientes, ya que se sentirán satisfechos y seguros por los servicios que pagan al tiempo que obtenemos un valor agregado por lo que hacemos.

“Como consultores siempre debemos tener un diferenciador en el mercado y asegurarnos de que estamos por encima de los demás, lo necesario es enfatizar el potencial de nuestros clientes y no del negocio, es decir, hacerle saber que lo conocemos y que sabemos exactamente lo que quiere”, afirmó.

Segundo, destacar los resultados de los clientes, brindarle un entorno favorable a través de nuestros resultados de consultoría, y finalmente ser flexibles y brindarle más de una opción a nuestros clientes, es decir, ofrecer un mundo de alternativas dentro del universo que es nuestra consultoría, finalizó Alonso Orozco.

JCS