Consumo y empleos sustentan economía

La economía mexicana sigue creciendo, pese al complejo entorno internacional
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que la economía mexicana sigue creciendo, pese al complejo entorno internacional, comportamiento que se sustenta básicamente en el buen desempeño del mercado interno, sobre todo el consumo y la generación de empleos formales.

En el Informe Semanal de su Vocería, señaló que durante el tercer trimestre de 2016, el Producto Interno Bruto (PIB) de México creció dos por ciento anual y un punto porcentual trimestral, el mayor desde el tercer trimestre de 2013, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante la actual administración, refirió, suman dos millones 503 mil 18 empleos asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 86 por ciento son puestos permanentes.

En lo que va de 2016, se crearon 913 mil 921 empleos, el mayor incremento para un periodo enero-octubre, resaltó la dependencia federal.

La creación de alrededor de 1.2 empleos cada minuto durante la presente administración lo convierte en un proceso robusto de consolidación y generación de puestos de trabajo formales, añadió.

La Secretaría de Hacienda mencionó que durante este tiempo, la masa salarial en México creció acompañada por un proceso de más y mejor crédito; es decir, hoy la banca presta más, más barato y en mejores condiciones.

Explicó que la combinación de mayores puestos de trabajo formales, más crédito por parte de la banca y el aumento de la productividad, brindaron un mayor impulso al sector del consumo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil