WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

Débil perspectiva “golpea” a BMV: Oriol

Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro

Bolsa Mexicana de Valores. Foto: Cuartoscuro

25 de Agosto 2016

La confianza de los inversionistas sigue bien firme

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, admitió que la reciente reducción de la expectativa económica del país tuvo un impacto negativo sobre el mercado de valores local.

“La bolsa había tenido un rally con más de 10 récords históricos casi consecutivos, ahora también tuvimos la corrección en el crecimiento para este año, pero la bolsa y los inversionistas no sólo tienen que ver en el corto plazo, sino también, en un mediano y largo. Inviertes en empresas y proyectos que tienen un plazo de maduración mucho mayor, entonces pudo haber afectado, pero también tuvimos el anuncio de S&P, y volatilidad en los mercados externos”, puntualizó.

En entrevista, durante la primera Convención Nacional de Afores, señaló que sería muy difícil precisar el efecto específico sobre el descenso del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Si bien Oriol Bosch reconoció que la bolsa local en las últimas sesiones ha mostrado una trayectoria de ajustes a la baja ante diversos factores del contexto nacional y externo, confió en que la segunda parte del año tanto las empresa en bolsa, como el IPC muestren un desempeño favorable y similar al del segundo trimestre del año.

Y es que, sostuvo, la tendencia adversa reciente de la BMV sólo tiene que ver con una sobrerreación del acontecer actual por parte del mercado.

Asimismo descartó que el ánimo de los inversionistas en el mercado mexicano decaiga con la corrección de la perspectiva de la deuda soberana del país bajo el supuesto de su incremento pues dijo es un tema que particularmente se debe evaluar conforme ciertas consideraciones.

Oriol Bosch comentó que la confianza de los inversionistas sigue bien firme, a pesar de los periodos de volatilidad.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News