WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Enero 2021
| | |

Detecta Profeco alzas en precios

Ernesto Nemer Álvarez. Foto: Cortesía

Ernesto Nemer Álvarez. Foto: Cortesía

16 de Noviembre 2016

Ha detectado diferencias o incrementos de precios desde cinco hasta 10 por ciento en algunos artículos

A unos días de que inicie la sexta edición del Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre,  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado diferencias o incrementos de precios desde cinco hasta 10 por ciento en algunos artículos, lo cual es natural, pero no ha determinado con ello que exista reetiquetación.

Ernesto Nemer Álvarez, titular de la dependencia, al declararse listo para estar vigilante el próximo fin de semana, indicó que desde hace tres semanas personal de la instancia a su cargo ha realizado monitoreos en 56 ciudades del país y advirtió que desplegará toda su fuerza para evitar y castigar cualquier abuso con sanciones económicas que van hasta los 7.8 millones de pesos en caso de reincidencia.

“Como saben, tenemos la facultad de imponer multas desde 250 pesos hasta 3.9 millones de pesos, en caso de reincidencia el doble; es decir, 7.8 millones de pesos, y pasamos desde la inmovilización de los artículos y la suspensión del acto de comercio, o sea, aplicamos la ley en caso de que ésta se violente en contra de los consumidores”, señaló.

Dejó en claro que no se está reetiquetando para bajarlo durante los días de las promociones y, de acuerdo con su monitoreo, no se advierte una situación de tal naturaleza.

“Previo al Buen Fin realizamos un monitoreo de tres semanas, a lo largo y ancho de la República Mexicana, en 55 ciudades a fin de monitorear diversos productos”, explicó.

Más notas sobre