Diputada de MORENA en desacuerdo por recortes presupuestales

Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

La diputada Lidia García Ayala, del grupo parlamentario de Morena, expreso su desacuerdo con los recortes presupuestales que se están aplicando en distintos sectores como el de la salud y el campo, como parte de las medidas de austeridad que ha venido aplicando el Gobierno Federal.

García Ayala, quien es integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que ya se solicitó información a la Secretaría de Hacienda sobre estos recortes para tener información real y precisa, pero a la fecha no se les ha dado respuesta.

Indico, en entrevista, que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 que fue aprobado en diciembre pasado, ya contemplaba recortes en algunos rubros.
“Sin embargo, lo que hemos sabido es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha tomado medidas mayores de austeridad y, bueno, en la Comisión nosotros estamos solicitando información porque también lo sabemos a través de los medios de comunicación y todavía no tenemos información real.

“Hay áreas, hay dependencias, hay secretarías en las que quizá se pueda hacer ahorros, pero con lo que yo no estoy de acuerdo , de manera personal, es en la cuestión de la salud y en todos aquellos programas que impactan , como por ejemplo en los apoyos a los ejidatarios, la siembra”.

La legisladora comentó que, en el caso del estado de Hidalgo, muchas de las siembras son de temporal por lo que urgen que ya se les entreguen estos apoyos a los campesinos. “Y si no siembran a tiempo los apoyos ya no tendrán ningún sentido de que se otorguen”, indico García Anaya.

Pidió a las autoridades gubernamentales ver en que otras áreas se pueden hacer ahorros, porque hay sectores en los que definitivamente el presupuesto debe entregarse en tiempo y en forma.
“Porque para efecto de los ejidatarios los plazos fenecen, son plazos fatales , en donde si no siembran ellos a tiempo no habrá cosechas o simplemente no habrá el producto que ellos esperan para que lo comercialicen”.

Afirmó que es una situación muy delicada, por lo que la legisladora morenista expreso su confianza en que se liberen todos los recursos que fueron aprobados por la Cámara de Diputados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil