Empresarios no buscan el consenso total, sino una visión de bienestar

Cuando tenemos un enemigo en común, en este caso de emergencia sanitaria, lo que debería haber es solidaridad, fraternidad y generosidad, apuntó Carlos Lomelín.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, hizo un llamado a dejar atrás los momentos de disenso y de diferencia, pues el país debe estar unido para hacer frente a un solo enemigo. “Un México unido es un México fortalecido”, expresó.

Cuando tenemos un enemigo en común, en este caso de emergencia sanitaria, lo que debería haber es solidaridad, fraternidad y generosidad, apuntó el empresario al destacar la importancia de reunirse virtualmente con senadores de la República, por lo que aclaró que no buscan consensos al 100 por ciento, sino una visión, en conjunto, del bienestar para el país que permita disminuir los efectos negativos de la crisis.

Durante la reunión a distancia entre Salazar Lomelín, líder de las 12 cámaras del Consejo Coordinador Empresarial con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República encabezados por Ricardo Monreal, expuso que no le preocupa el hecho de tener algunas recomendaciones que pueden ser diferentes, “lo que nos preocupa es que no tengamos los consensos para poder transitar en todo lo que sí estamos de acuerdo”.

En febrero, recordó, “nuestras compañías eran solventes, trabajaban, operaban, pero hoy, dos meses después, estamos total y absolutamente preocupados porque no sabemos si esa solvencia se mantendrá”.

Por primera vez en la historia de la humanidad, todos los países se autoinfligieron una crisis. “Para resolver un problema de salud nos hemos provocado un problema económico”, apuntó al considerar que todos “tenemos que ser eficaces y eficientes en la manera en que podemos regresar a la nueva normalidad”.

Expuso que, para transitar en esta crisis, el CCE desde el pasado mes de marzo inició un proceso para proponer recomendaciones, del cual surgió un decálogo de acciones para enfrentar la crisis y recuperar la economía. “Todas ellas han sido recomendaciones de buena fe, buscando de manera definitiva que no hable solamente el sector empresarial, sino de entender las necesidades que tenemos como sociedad”.

El sector empresarial ha tratado durante los últimos meses de promover la inversión y los programas de infraestructura, pues su rol fundamental es crear empleos, dijo en nombre de Francisco Cervantes Díaz, Concamin; José Manuel López Campos, CONCANACO; Valentín Diez Morodo. Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología y del Instituto Mexicano para la Competitividad; Sofía Belmar Berumen, de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros y Vicente Yáñez, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, entre otros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil