En crecimiento las relaciones comerciales China-Bélgica

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Beijing, 9 Abr (Notimex).- La cooperación entre China y Bélgica ha crecido en el marco de la iniciativa Cinturón y Ruta (B&R) y puede dar más, afirmó el embajador en el país europeo, Cao Zhongming, quien recomendó trabajar más de cerca en áreas clave como tecnología industrial, transporte y logística, y economía verde.

En declaraciones a un medio chino, recordó que ambos países mantienen abiertas rutas férreas de carga entre Daqing y Zeebrugge, Tangshan y Antwerp, y Zhengzhou y Lieja, lo mismo que es activa la conexión comercial vía marítima.

Recordó que el COSCO Shipping Aries, uno de los buques portacontenedores más grandes de China, realizó su viaje inaugural al puerto de Amberes, Bélgica, en febrero de 2018.

En las declaraciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua, Cao refirió que otro elemento que abona a esta cercanía es la participación de puertos de ambas naciones.

En este marco, el puerto de Zeebrugge, el segundo más grande de Bélgica y el sexto más grande de Europa, sumará esfuerzos con empresas chinas para construir áreas de libre comercio, lo que servirá para impulsará el comercio con China.

Sobre el comercio electrónico, dijo que hay un gran potencial y por lo pronto el consorcio multinacional chino Alibaba firmó un acuerdo con el gobierno belga para establecer conjuntamente un centro de comercio electrónico en Lieja, lo que beneficiará a ambas naciones.

Sugirió que con miras al futuro, ambas naciones deberían trabajar más de cerca en áreas clave como tecnología industrial, transporte y logística, así como en economía verde, lo que daría un nuevo impulso a las relaciones económicas entre China y Bélgica en el marco de la B&R.

China ocupa la décima posición como destino de productos belgas, mientras que para el gigante asiático Bélgica es su socio comercial número siete.

-Fin de nota-

NTX/I/IE/RML

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil