Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Escudo financiero sigue a la baja

Banco de México. Foto: Alejandro Meza Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2017
|
La base monetaria del país disminuyó cinco mil 750 millones de pesos

Al finalizar la semana anterior las reservas internacionales del país aumentaron 96 millones de dólares por lo que subieron a 174 mil 791 millones de dólares, pero arrastra una reducción acumulada de mil 750 millones de dólares en comparación del saldo al cierre de 2016, cuando ascendieron a 176 mil 542 millones de dólares,dio a conocer el Banco de México (Banxico).

El alza semanal del escudo financiero resultó, según el banco central, del incremento por 118 millones de dólares que generó el cambio de valuación de los activos en el periodo y el cual compensó la compra de 22 millones de dólares del Gobierno Federal al organismo descentralizado.

Asimismo, al terminar la semana previa el Banco de México precisó que la base monetaria del país disminuyó cinco mil 750 millones de pesos, por lo que descendió a un billón 383 mil 811 millones de pesos.

La nueva cifra de la base monetaria que detalló implicó una variación anual de 16.7 por ciento y una reducción de 36 mil 457 millones de pesos en lo que va del año en curso.

En el periodo referido, el instituto central realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por 30 mil 558 millones de pesos.

Ello, como resultado de un retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 24 mil 808 millones de pesos y una menor demanda por billetes y monedas por parte del público por cinco mil 750 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Menor PIB y más inflación: analistas [Leer más]

Banxico baja sus espectativas de crecimiento [Leer más]

Incertidumbre por política económica de AMLO [Leer más]

La Fed y Banxico ante la estabilidad [Leer más]

Recomendados