Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Así evitas llamadas de promociones a tu celular

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2018
|
Los proveedores están obligados a no llamarte ni enviarte mensajes

Si ya estás harto de llamadas inoportunas de bancos o tiendas departamentales para ofrecerte alguna promoción del día, aquí te damos una solución que seguro te dará tranquilidad.

· La Procuraduría Federal del Consumidor exhorta a los consumidores que no quieren recibir publicidad en sus números telefónicos de casa, celular u oficina, a inscribirse al Registro Público para Evitar Publicidad (RePEP).

· Esta herramienta permitirá que proveedores y empresas se abstengan de llamarte para publicitar sus bienes, productos o servicios.

· Al registrar tu número telefónico, los proveedores están obligados a no llamarte ni enviarte mensajes con fines publicitarios o mercadotécnicos.

· De lo contrario, las empresas podrán ser sancionadas con multas de hasta un millón de pesos.

¿Cómo me registro?

· El proceso de registro es muy sencillo, totalmente gratuito y se puede realizar las 24 horas del día de los 365 días del año.

· Los consumidores que viven en el Distrito Federal, Guadalajara o Monterrey sólo tienes que marcar desde el número que deseas dar de alta, sea el de su casa, celular u oficina, al 9628 0000.

· Si vives en el interior de la República Mexicana deberás llamar al 01 800 962 8000, larga distancia sin costo.

· O bien, ingresa a: http://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp, para la inscripción en línea de tu número telefónico.

-Una vez que tu número se encuentre registrado, los proveedores y empresas tendrán hasta 30 días a partir de tu inscripción para dejar de llamarte.

-En caso de que después de ese periodo recibas llamadas publicitarias, pueden denunciar a los proveedores en el Teléfono del Consumidor de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

GG/LGG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

El top 5 de las tiendas con más reclamos en el Buen Fin [Leer más]

Pantallas planas en... ¿8.99 pesos? Así pasó en Cancún [Leer más]

Exige diputado Julio Valera regular las escuelas "patito" [Leer más]

Qué hacer si no te respetan el precio en tus compras [Leer más]

Recomendados