Gobernadores pueden participar en discusión del PEF del 2022 con diputados

Gobernadores pueden participar en discusión del PEF del 2022 con diputados. Erasmo González, afirmó que tienen las puertas abiertas para recibirlos.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados invitaron a los gobernadores y alcaldes de las diversas entidades a participar el próximo jueves en la reunión de parlamento abierto para discutir y analizar el gasto público que se ejercerá para el próximo año.

Al respecto, el presidente de la comisión, Erasmo González, afirmó que tienen las puertas abiertas para recibir a los mandatarios estatales y funcionarios de cualquier nivel, por lo que rechazó que haya alguna resistencia para recibirlos.

“Los gobernadores y los presidentes municipales, los funcionarios de cualquier nivel y de cualquier poder del Estado mexicano, tienen la puerta abierta en la Comisión de Presupuesto; vamos a tener una reunión de gasto federalizado, a la cual los invito a que participen, va a ser el próximo jueves, ya está abierto el registro en la Comisión de Presupuesto para quienes quieran hacerlo”, puntualizó.

El diputado de Morena fue entrevistado luego de que concluyó la segunda mesa del parlamento abierto realizada este lunes en el recinto de San Lázaro, para discutir el proyecto de Presupuesto 2022 en materia de desarrollo social.

González Robledo considero que ése es el escenario propicio para la participación de los gobernadores y alcaldes.

“Si lo quieren hacer de manera conjunta, pueden realizarlo, pero si alguien quiere venir a hacerlo de manera particular, estaremos muy atentos de sus presentaciones” dijo.

Cuestionado sobre la demanda de recursos adicionales para salud, educación, seguridad social y vivienda por parte de instituciones y representantes de la sociedad civil, González respondió que las restricciones presupuestales obligan a realizar la mejor planeación posible, a fin de consolidar una educación de más alta calidad, así como servicios médicos y hospitalarios que garanticen el bienestar y un medio ambiente sano.

“Las y los integrantes de la comisión escucharemos con atención todos y cada uno de sus planteamientos y los analizaremos en su conjunto para poder planear un presupuesto congruente con las necesidades del país”, dijo a los participantes en la reunión de parlamento abierto de este lunes en el Palacio de San Lázaro.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil