Gobernantes de Alemania y Japón asistirán a foro de Davos

AP Publicado el
Comparte esta nota

GINEBRA (AP) — La canciller alemana Angela Merkel, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el primer ministro japonés Shinzo Abe figuran entre los gobernantes que asistirán al Foro Económico Mundial, dijeron el martes los organizadores.

Los directivos del foro anual dieron a la prensa un adelanto de la reunión de las élites política, empresarial, cultural, académica y de otra índole, programada para llevarse a cabo del 22 al 26 de enero, y el fundador, Klaus Schwab, afirmó que es necesario “re-moralizar” la globalización.

Según Schwab, la globalización produjo muchos “ganadores” en la última generación más o menos. “Pero ahora debemos atender a los perdedores, a los rezagados”.

El presidente del foro, Borge Brende, dijo que 37 jefes de Estado y de gobierno de Europa y Eurasia vendrán al foro, que incluirá a poco más de 3.000 personas.

El presidente Donald Trump tenía programada su asistencia para la canceló a causa del cierre parcial del gobierno en Estados Unidos. Esta prevista la asistencia de otros funcionarios estadounidenses de alto nivel.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil