Lanzan primera cuenta bancaria 100% digital

Para su apertura los interesados sólo tienen contar con un smartphone con internet
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

BBVA Bancomer lanzó al mercado mexicano “Cuenta 100% Digital” plataforma por la que espera atraer a un mínimo de 100 mil nuevos clientes en el plazo de un año.

Meta que explicó Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de la institución, corresponde a igual número de cuentas que esperan abrir a lo largo de un año por el canal disponible a partir del próximo 9 de septiembre, cuando el producto digital esté activo en dispositivos móviles con sistema operativo Android y una semana después para plataformas IOS (Apple).

Nájera Alva indicó que el nuevo producto, además de buscar incrementar la base de clientes, complementa la estrategia digital de la entidad que ha tenido excelentes resultados a dos años de buscar su fortalecimiento.

“El 35 por ciento de los créditos al consumo que vende Bancomer lo hace a través de canales digitales, el 10 por ciento de los créditos de auto y Wibe que dimos a conocer hace algunos meses es el 25 por ciento de las ventas de seguro de auto, y finalmente el 15 por ciento de las ventas totales son por canales digitales”, afirmó.

Además, indicó, a pocos meses de lanzar el retiro sin tarjeta, se han realizado 720 mil operaciones de dicho tipo, mientras que a poco más de un año de funcionar la App Wallet supera el millón descargas.

La cuenta digital de BBVA Bancomer está limitada al depósito mensual de 16 mil pesos, sin costo de apertura, de comisiones la condición de mantener un saldo mínimo.

Para su apertura los interesados sólo tienen contar con un smartphone con internet, descargar la aplicación Bmóvil de la institución y seguir los pasos que se indican en la misma.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil