Dónde hacer pagos o transferir los días que no abren los bancos

No entres en pánico
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

¿Te ha pasado que necesitas hacer algún tipo de pago o trámite en el banco pero es día festivo? ¡No te estreses! Algunos bancos ofrecen sus servicios e incluso tienes varias opciones que te sacarán del apuro.

Estas son las formas en que puedes usar los servicios bancarios en cualquier día festivo:

  • Las sucursales que ofrecen sus servicios dentro de centros comerciales y supermercados abren al público en los horarios tradicionales, incluso en días festivos.
  • Los cuentahabientes tienen a su disposición todos los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono.

https://giphy.com/gifs/julesm-l378fxVujz2rm5Uyc

  •  También funcionan con normalidad la  red de más de 50 mil cajeros automáticos.
  • Además puedes efectuar depósitos y pagos en las llamadas practicajas o depositadores. Los encuentras en las mimas ubicaciones de los cajeros automáticos, principalmente en los bancos.
  • Si cuentas con servicio de banca electrónica, también puedes efectuar las operaciones regulares sin ninguna modificación, dependiendo de las reglas de tu banco.

¿Y si me toca pagar mi tarjeta de crédito en un día festivo?

Si tienes tarjeta de crédito, y de conformidad con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LTOSF), y la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarlo el usuario al día hábil siguiente. Regularmente en tu estado de cuenta ya viene recorrido el día, pero es bueno verificarlo.

https://giphy.com/gifs/AZSGWmnoSUrde

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil