WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 29 de Septiembre 2020
| | |

Se mantiene dólar a 18.80 pesos

Venta de dólares en la ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

Venta de dólares en la ciudad de México. Foto: Cuartoscuro

01 de Junio 2016

Resultó 5 centavos superior respecto la última jornada de mayo

El peso inició junio extendiendo sus pérdidas frente al dólar al alcanzar una paridad de 18.80 pesos en bancos de Santander y Banamex, promedio que resultó 5 centavos superior respecto la última jornada de mayo previo.

Así mismo, el dólar spot ubicó en la primer sesión del mes en curso una cotización de 18.48 pesos, nivel 0.10 por ciento o 2 centavos por encima de los 18.46  pesos que reportó al cierre del mes anterior, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Como lo anticipara el consenso financiero el peso comenzó el mes profundizando su debilidad frente al billete verde al observar un comportamiento lateral  a la recuperación del precio del petróleo cuyo factor incentivo la apreciación de otras divisas en su cruce con el dólar.

Aunque la paridad peso-dólar renovó su trayectoria negativa para la moneda local no superó la barrera de los 18.50 pesos por unidad debido de acuerdo a Banco Base, a que los inversionistas están siendo cautelosos por los induce fue se información económica relevante que se dará a conocer en las próximas dos sesiones, lo cual precisó hace riesgoso incrementar las posturas a favor o en contra del peso.

En ese sentido agregó que el dato más importante a considerar en el mercado de cambios en los siguientes días será la cifra del empleo en los Estados Unidos (EU) pues el mismo dará la pauta para ajustar la probabilidad de que la Reserva Federal de dicho país (Fed) modifique su política monetaria en la reunió de mediados de junio.

Durante la sesión el tipo de cambio toco un mínimo de 18.43 un máximo de 18.61 peso por dólar en las operaciones interbancarias.

Más notas sobre