WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Lo que bajó el dólar tras investidura de Trump

Pesos y dólares. Foto: Cuartoscuro

Pesos y dólares. Foto: Cuartoscuro

20 de Enero 2017

Se ubicó en 21.60 pesos por unidad

Contrario a lo esperado, en la última sesión de la semana el dólar aminoró su fortaleza al ubicar una paridad cambiaría interbancaria de 21.47 pesos por unidad, lo cual significó una disminución de 33 centavos respecto el día anterior, según lo informó el Banco de México (Banxico).

La apreciación de 1.5 por ciento de la moneda mexicana en las operaciones interbancarias también se observó en la venta del dólar libre en ventanilla de los principales bancos donde se ofreció por debajo de los 22 pesos en que se mantuvo en las dos sesiones previas.

Fotos y videos de la toma de posesión de Donald Trump

En sucursal de Citibanamex por ejemplo el dólar al menudeo se vendió en 21.90 pesos por entero, mientras que en piso de BBVA Bancomer se ofertó en 22.06 pesos, promedios que implicaron una reducción de 35 y 37 centavos en comparación del día precedente.

La inversión de mil 600 millones de dólares que canceló Ford, tras amenaza de Trump

A pesar de la recuperación del peso en su cruce con el dólar al terminar la semana la moneda local ubico un retroceso acumulado en 5 sesiones de 0.09 por ciento o de 2 centavos.

Hacia las siguientes semanas el consenso financiero estima que el dólar alcance nuevos máximos históricos conforme la nueva administración federal de los Estados Unidos (EU) bajo el poder de Donald Trump, confirme la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de otras medidas proteccionistas que influyan en el decremento de la Inversión Extranjera Directa (IED) en México.

Pese a amenazas de Trump, aerolínea Southwest continuará su expansión en México

JCS

Más notas sobre