Otorga Fovissste más de 40 mmdp en 2016

Otorgó 40 mil 605 millones de pesos en créditos de vivienda
Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Durante este año, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) otorgó 40 mil 605 millones de pesos en créditos de vivienda.

Con el monto invertido, se entregaron 94 mil 208 financiamientos hipotecarios, de los cuales 60 mil 890 fueron para la adquisición de casas nuevas o usadas.

De acuerdo con cifras dadas a conocer por el Fondo, 33 mil 318 financiamientos se destinaron a acciones de mejoramiento, ampliación o reparación de vivienda.

Además, el Fovissste indicó que hasta el momento tiene registrados 23 mil 228 créditos de vivienda en trámite, de las distintas modalidades que ofrece como el Crédito Tradicional, Subsidio, Pensionados, Conyugal, Alia2 Plus, Respalda2, Fovissste en Pesos y Respalda2 M.

Agregó que, con el otorgamiento de créditos, el Fondo de Vivienda beneficia a los trabajadores del Estado y a sus familias, quienes pueden acceder a un hogar digno, cercano a sus fuentes de trabajo y de acuerdo con sus necesidades.

Destacó que para 2017 tiene programado otorgar por lo menos 112 mil créditos, con una inversión superior a 37 mil millones de pesos, como lo aprobó la Junta Directiva del ISSSTE, que encabeza José Reyes Baeza Terrazas.

De acuerdo con cifras dadas a conocer el 8 de diciembre pasado, el Fondo es la segunda hipotecaria del país y genera un cuarto de punto del Producto Interno Bruto (PIB). Dijo que el Fovissste ha otorgado un millón 600 mil créditos a lo largo de sus 45 años de operación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil