WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 08 de Marzo 2021
| | |

¿Por qué sube la gasolina?

Venta de gasolina por la empresa Chevron. Foto: Cuartoscuro

Venta de gasolina por la empresa Chevron. Foto: Cuartoscuro

02 de Enero 2018

Se define con las referencias del mercado del petróleo

La liberalización de precios en gasolinas y diésel inició el 30 de noviembre en todo el país, por lo que ahora depende de cómo se mueven los precios de las referencias internacionales del día anterior, es decir, el precio del crudo en Estados Unidos y el tipo de cambio.

El precio de la gasolina está regido por el mercado de petróleo internacional, que se ha visto relanzado por la solidez de la demanda y el pacto entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia en los primeros días de enero de 2018.

¿Cómo se mueve el mercado del petróleo?

El precio del barril de petróleo West Texas Intermediate es una referencia en Estados Unidos para marcar el costo diario de cada 180 litros de hidrocarburo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuál es la diferencia entre Magna y Premium?

El precio del petróleo puede oscilar o variar por:

-Los tiempos de prosperidad

-Niveles de consumo

-Especulación

-Cantidad de reservas disponibles

-Acontecimientos políticos y sociales relevantes en países productores

CHECA MÁS: Los relojes Richard Mille más caros

Los distintos precios del petróleo reflejan tanto las tendencias de mercado como las distintas calidades de los crudos que se extraen, de acuerdo con el portal Dólar/web.

Otra referencia es el Brent, un tipo de petróleo que se extrae principalmente del Mar del Norte, el cual marca la tendencia de precios en los mercados europeos.

La calificadora Moody’s prevé precios del petróleo entre 40 y 60 dólares por barril este año, en que los abundantes suministros de gas natural en Estados Unidos presionarían a los valores, pese a un aumento de la demanda.

Con información de AP

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Las recomendaciones para comprar una tablet

GG

Más notas sobre