Lunes 15 de Julio 2019
| | |

Precio del dólar en bancos hoy 12 de julio

Dólar

Dólar

12 de Julio 2019

Persiste un contexto de riesgo para México, desde el punto de vista político y económico, por lo que la apreciación de la moneda mexicana será limitada.

En el último día de operaciones de la semana el peso registra un avance de tres centavos frente al dólar en bancos de la ciudad de México, ubicando al tipo de cambio en $19.05 por unidad, esto a pesar de que a principios de la semana la sorpresiva renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) provocará una turbulencia en la paridad cambiaria y en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

De acuerdo con Banco Base, esto se debe a que durante la semana se observó un debilitamiento generalizado del dólar ante la especulación de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos podría adoptar una postura más acomodaticia, recortando su tasa de interés tan pronto como el 31 de julio.

Sin embargo, la institución financiera refiere que el peso, a diferencia del resto de las divisas, acumula una depreciación semanal de 0.13% o 2.5 centavos, y esto se debe a que el mercado percibe un mayor riesgo de mantener posiciones a favor de la moneda nacional, en particular tras la renuncia de Urzúa a Hacienda la mañana del martes.

“Debido a que persiste un contexto de riesgos para México, desde el punto de vista político y económico, la capacidad de apreciación del peso mexicano seguirá limitada en comparación a otras divisas, encontrando dificultad para cotizar de forma sostenida por debajo de 19.00 pesos por dólar”, señala Banco Base en su reporte diario.

Para la sesión de este viernes prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar. El euro inicia la sesión con una depreciación de 0.06%, cotizando alrededor de 1.1247 dólares por euro. Por su parte, la libra muestra una apreciación de 0.15%, cotizando alrededor de 1.2540 dólares por libra.

Encuentra más notas sobre