Preocupa a AMLO tiempo y presupuesto

A la mutad de su gobierno, preocupa a AMLO tiempo y presupuesto. El mandatario destacó inversión extranjera y recaudación.
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que este año se tiene un nuevo récord histórico en inversión extranjera, además de que se levantó muy “contento” porque aumentó la recaudación, “no hay razón para pensar que el país va a entrar en crisis”.

A mitad de su gobierno, señaló que tiene dos preocupaciones: El tiempo y el presupuesto.

En la conferencia de prensa matutina, destacó que se pagaron impuestos por la fusión entre Televisa y Univisión, “y felicito a estos empresarios que están pagando, casi todos están contribuyendo, todos, o sea, no tengo quejas de que es (Carlos) Slim no esté pagando, estamos hablando de alguien que tiene un poco ¿no?”

El primer mandatario resaltó que hay inversión en México y confianza en el empresariado.

En la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional, mostró unas gráficas en la que se observa que en primer trimestre del año se tuvo un registro de 19 mil 428 millones de dólares en inversión extranjera, un aumento de 63% respeto del primer trimestre de 2021 que se tuvo 11 mil 864 millones de dólares.

Calificó la inversión como “histórica”.

López Obrador dijo que amaneció “contento” porque la recaudación al 24 de mayo está en un billón 733 millones 337 mil pesos, un aumento 3.8% con respecto al mismo periodo del año pasado.

De sus preocupaciones, el primer mandatario comentó que es “el tiempo y en segundo lugar el presupuesto”.

Indicó que en lo que resta de su gobierno tiene que aplicarse a fondo ya que “la verdad es que ya tengo muy poco tiempo, ya, no sé, deben ser dos años cuatro meses los que me faltan para entregar la presidencia”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil