Prepara Infonavit encuentro sobre ordenamiento territorial

Todo está listo para que este lunes y martes se efectúe la primera Cumbre de Financiamiento a la Vivienda
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, informó que todo está listo para que este lunes y martes se efectúe la primera Cumbre de Financiamiento a la Vivienda.

En el encuentro, a celebrarse en la Ciudad de México, participarán los Premios Nobel de Química y Economía, Mario Molina y Thomas Sargent, respectivamente, así como Sebastián Piñera, expresidente de Chile y creador del plan de reconstrucción en su país tras el terremoto de febrero de 2010.

También estarán presentes el profesor y economista español Xavier Sala-i-Martin; el arquitecto por la London South Bank University, David Adjaye, entre otras destacadas personalidades reconocidas por sus propuestas de vivienda y diseño urbano.

Penchyna detalló que el propósito de esta cumbre, es generar un foro de debate sobre la gestión, economía, ordenamiento territorial y arquitectura en el sector vivienda.

Como eje temático, tiene la búsqueda la difusión y el impulso de prácticas creativas hacia nuevos modelos habitacionales, ideas que fomenten el desarrollo y la adquisición de vivienda en entornos sostenibles, discusiones sobre los procesos de cambio en las urbes, y la evaluación de los modelos financieros hacia un plan integral económico, ambiental, social y urbano.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil