www.capitalmexico.com.mx
Sábado 16 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 octubre 2021 · 04:21
3,749,860 Confirmados
284,008 Decesos

Prevalecerá volatilidad financiera en México por nuevo gobierno de EU, reconoce Meade

 

Dijo que la SHCP revisará con responsabilidad las recomendaciones hechas por el FMI


Mientras no se conozcan las directrices del nuevo gobierno de Estados Unidos, que encabezará Donald Trump; en México y el mundo prevalecerá la volatilidad financiera, reconoció el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Entrevistado al término de la firma de un convenio entre el IMSS y la CTM, el funcionario admitió que mientras el presidente electo del vecino país del norte da a conocer su plan de trabajo económico, el gobierno federal está dando importantes señales de certeza, como el contar con un paquete económico, que se aplica adecuadamente y que dará un superávit primario en las finanzas del país para finales de 2017.

El secretario de Hacienda dijo que frente a esa volatilidad, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hará lo que le corresponde como tratar  de controlar las variables y fortalecer las condiciones de nuestra economía en un entorno de confianza y unidad.

Meade señaló que ante el difícil entorno “llegó el momento de construir las mejores condiciones para que el país avance en materia económica, de mayores empleos y lleguen inversiones de empresas que se instalen en México”.

Además, dijo que la Secretaría  de Hacienda tomará con mucha seriedad y revisará con responsabilidad las nuevas recomendaciones hechas por el Fondo monetario Internacional  (FMI) a nuestro país.

Las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional a México ante un posible colapso del sistema de pensiones

Subrayó que  el paquete económico es uno de los elementos con los  cuales México enfrentará las complicaciones del 2017 advertidas por el FMI, por lo que ahora el reto es implementarlo correctamente.

Cabe recordar que el Fondo Monetario advirtió  sobre un menor crecimiento económico para México el próximo año y recomendó bajar aún más su deuda y elevar las cotizaciones para las pensiones.

El titular de Hacienda dijo que se han enfrentado años difíciles en materia económica por la caída de los precios del petróleo, la disminución de la plataforma de producción, el  crecimiento externo débil y otros factores, pero ha comenzado a observarse fortaleza en nuestro mercado interno, entre otros avances.

Por último, el funcionario aseguró que en estos momentos se observa cierta fortaleza en el mercado interno y a partir de esto se construirán mejores condiciones de crecimiento económico.

También puedes leer:

Adiós al TPP, Donald Trump anuncia salida de EU del Acuerdo

FF