Se elevan 10% ventas de la ANTAD

Los agremiados de la asociación obtuvieron ganancias que sumaron 833 mil 900 millones de pesos
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Las ventas de los establecimientos afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) tuvieron un incremento récord de 10 por ciento en julio pasado, un tope de crecimiento no visto desde 2006.

Los ingresos a tiendas totales, que incorporan los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses, reportaron un aumento de 13.5 unidades.

Con estos resultados de enero a julio, los agremiados de la asociación obtuvieron ganancias que sumaron 833 mil 900 millones de pesos.

De acuerdo con la entidad que agremia las tiendas departamentales y de autoservicio, el mayor volumen de ventas se concentró en calzado y ropa, rango que se alzó en 13.8 enteros, aquí destacaron las cadenas departamentales Liverpool, Palacio de Hierro y Sears, como las de mayores transacciones, con una ventaja comercial de 12.4 puntos porcentuales.

Las mercancías generales presentaron un avance ascendente en 10.6 enteros porcentuales y el ramo de supermercado escaló 8.5 unidades porcentuales, informó la ANTAD.

Asimismo se observó un repunte de 10.3 unidades en las ventas de autoservicio en Soriana, Chedraui, Wal-Mart y Casa Ley, en tanto que Office Depot, Oxxo y The Home Depot se establecieron con siete puntos porcentuales de aumento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil