WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Abril 2020
| | |

Sector constructor encarecerá sus costos

Edificio. Foto: Especial

Edificio. Foto: Especial

10 de Febrero 2017

Podría elevar sus costos hasta en 30 por ciento, debido al tipo de cambio, el gasolinazo y el incremento al salario mínimo

La industria de la construcción podría elevar sus costos hasta en 30 por ciento, debido al tipo de cambio, el gasolinazo y el incremento al salario mínimo, advirtió Francisco Javier Gallo Palmer, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción ( AMIC).

Indicó que toda la cadena de producción reflejó incrementos que, sin duda, se ven plasmados en el valor de las obras.

En ese sentido, mencionó que dado el entorno, las pequeñas empresas constructoras se verán obligadas a actualizar los costos de las obras públicas.

“Eso consideramos nosotros, según los análisis que hemos hecho, el costo de las obras en 2017, pero que fueron planeadas en el año pasado, va a tener un incremento de 30 puntos porcentuales, entonces ese presupuesto del PEF se verá reducido o las metas se verán reducidas, por lo tanto, algo que sí tenemos que dejar muy claro es que los empresarios de la construcción tendrán que exigir el ajuste de costos en todos sus contratos”, indicó.

Gallo precisó que el panorama coloca en una situación complicada a 25 mil trabajadores de las mil 800 empresas afiliadas.

“Las Mipymes no tenemos las mismas estructuras de las grandes empresas, se nos incrementa más el gasto, entonces tenemos considerado que puede llegar a 30 por ciento el incremento de la economía, si a esto le consideramos que el Gobierno Federal tuvo una reducción de más de 230 mil millones de pesos en el sector de la industria de la construcción”, explicó.

Más notas sobre