Capital México

Economía

Servidores de la 4T deben transparentar su patrimonio: Kenia López Rabadán

Servidores de la 4T deben transparentar su patrimonio: Kenia López Rabadán Foto: @kenialopezr

Servidores de la 4T deben transparentar su patrimonio: Kenia López Rabadán Foto: @kenialopezr

La senadora panista, Kenia López Rabadán manifestó que, ante tantas discrepancias en términos fiscales, todos los servidores públicos de la 4T deben transparentar su patrimonio y dar cuentas a la nación si sus propiedades y riquezas no son congruentes con sus ingresos declarados.

En conferencia de prensa de los lunes denominada “La contramañanera”, la legisladora comentó que los servidores públicos, como el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, deben acudir al Senado a defender su verdad sobre la presunta compra de 122 automóviles de lujo, según dio a conocer la Unidad de Inteligencia Financiera.

“Me parece que para el grupo mayoritario de Morena en el Senado afrontar es un reto que vengan los servidores públicos de su partido para que fijen una posición ante el Pleno; por nuestra parte, al igual que otros partidos, hemos pedido que comparezcan desde hace meses”.

“Todos están obligados a demostrar que su evolución patrimonial es lógica y es congruente. Si ganas 100 pesos tienes que gastar 100 pesos; si ganas 100 pesos no puedes gastar 100 mil. Yo creo que urge que haya una investigación eficiente en el caso de todos los servidores públicos”.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Senado consideró que el fiscal debe renunciar para que permita que se le investigue a fondo: “Primero tiene que comparecer y rendir cuentas ante el Senado, órgano que lo ratificó en su momento para ocupar el cargo que ostenta”.

En otro tema, López Rabadán acusó que los primeros tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador han sido “devastadores” para la economía de las familias mexicanas.

Este gobierno, dijo, ha registrado todos los meses un incremento sobre la inflación, hasta pasar de los 7 puntos el nivel de inflación en este país.

“La inflación está íntimamente ligada con el ejercicio del gobierno. Es claro que, a mal gobierno, le llega una mayor inflación. Las decisiones de López Obrador cuestan vidas y además han afectado el bolsillo de los mexicanos”, lamentó.

Advirtió que el cierre de este año se torna desalentador para las familias mexicanas y cada día se ve más lejano que un mexicano pueda cumplir su sueño de comprar una casa, adquirir un coche o simplemente y sencillamente irse de vacaciones.

Salir de la versión móvil