Siguen sin llegar los recursos del Fonden a Tula, denuncia presidente municipal

Siguen sin llegar los recursos del Fonden a Tula, denuncia presidente municipal; el funcionario municipal expuso la situación que aún se vive en la región.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El presidente municipal de Tula, Hidalgo, Manuel Hernández Badillo, denunció que siguen sin llegar los recursos del Fonden para atender a la población que se vio severamente afectada por el desbordamiento del río del mismo nombre, ocurrido el pasado 7 de septiembre, a consecuencia de las intensas lluvias que azotaron la región.

En una reunión con legisladores del PRI, Morena, del Partido Verde Ecologista y del PRD, el funcionario municipal expuso la situación que aún se vive en la región.

Indicó, en entrevista, que son más de dos mil 300 casas y negocios que sufrieron cuantiosas pérdidas, por lo que urgió el apoyo de la federación y del gobierno del estado.

“Yo soy presidente municipal, con militancia en el PRD, pero hoy los partidos quedan rebasados, pedimos el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que esta catástrofe, en principio, sea reparada y que se le pueda brindar el apoyo a todos los damnificados”.

Pidió que en una segunda etapa se realicen todas las obras de infraestructura hidráulica, “lo que sea necesario para que este hecho no se repita”, indicó en entrevista, quien hizo un llamado al gobierno Federal y al del estado para que se dé una mayor atención al pueblo de Tula.

Comentó que en un inicio hubo apoyo de despensas para la población damnificada, “pero ahora hay que ver lo de los enseres y las construcciones de muchas casas que quedaron fracturadas y que ya ni se pueden habitar”.

Dijo desconocer a cuánto ascienden los daños, pero indicó que para obras de infraestructura se requiere de por lo menos 6 mil millones de pesos, ya que para resarcir los daños que sufrieron los negocios será necesario hacer un diagnóstico por parte de personal de protección civil.

Lo mismo, destacó con los daños que sufrieron siete escuelas tanto públicas como privadas y dos hospitales, así como siete puentes tanto vehiculares como peatonales.

Al respecto, la priista Carolina Viggiano Austria, quien es de Hidalgo, exhortó a todos sus correligionarios a que se solidaricen con los hidalguenses afectados por lluvias y aprobar en el presupuesto 2022 recursos para la reconstrucción de las zonas afectadas en el municipio de Tula y otras localidades afectadas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil