Sin ajustes, pronóstico del PIB por elecciones en EU

Banorte reportó un avance de 16% en sus utilidades del 2T16
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Marcos Ramírez Miguel, director general del Grupo Financiero Banorte, descartó que la volatilidad que genere en los mercados el proceso electoral a la presidencia de Estados Unidos modifique la expectativa del crecimiento económico del país.

Reiteró que la institución mantiene la proyección de un avance anual de la economía mexicana de 2.3 por ciento.

Destacó además que la institución vea una desaceleración o un efecto negativo en el ritmo del crédito o en la economía por el alza de las tasas de interés locales, ya que, aseveró, el impacto es mínimo en función de la baja penetración financiera en el país.

Sobre los réditos del banco, refirió que hacia la segunda mitad del año estiman un balance similar, no obstante la volatilidad financiera que llegue a imperar en el mercado.

Por su parte, Gabriel Casillas, economista en jefe de Gfnorte, añadió que será complicado, de ganar Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, que cumpla con las medidas proteccionistas al no ser racionales.

Asimismo, negó que se ocasione un impacto adverso en materia comercial, no obstante admitió que conforme se desarrolle el proceso, el único canal de transmisión por la volatilidad que ocasione el mismo estará en el tipo de cambio.

El grupo financiero reportó utilidades del orden de 4 mil 626 millones de pesos, que en la operación del segundo trimestre le permiten una suma 16 por ciento mayor a igual periodo del 2015.

En tanto que de manera semestral ubicó ganancias por 9 mil 88 millones de pesos, monto 15 puntos porcentuales superior al lapso enero-junio del año anterior.

Como parte de las ganancias del trimestre, el negocio bancario aportó 3 mil 283 millones de pesos, lo cual significó 71 puntos porcentuales de los beneficios totales, mientras que semestralmente las utilidades cifraron 6 mil 129 millones de pesos, monto que implicó un alza anual de 12 por ciento.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil