Suspende IFT publicidad engañosa de Telmex e Izzi

Las campañas reiteradas no proporcionaban información completa y veraz sobre los servicios que ofrecen
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El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) suspendió campañas de publicidad de Cablevisión (Izzi) y Teléfonos de México (Telmex), por no proporcionar al público información completa y veraz sobre los servicios de telecomunicaciones que prestan.

El regulador informó que también inició dos procedimientos de supervisión a ambos concesionarios.

La publicidad engañosa se transmitía en diversos medios de difusión nacionales entre finales del año pasado y principios del actual, por lo que fue retirada conforme al derecho de los usuarios de contar con información verídica de servicios de telefonía e internet fijo.

Conforme a sus atribuciones legales el pasado 18 de abril el IFT requirió a ambas empresas para aclarar la referencia “internet 3 veces más rápido” en el caso de IZZI, e “ilimitado” en contenidos de Telmex.

Los concesionarios presentaron al Instituto sus argumentos y señalaron que modificaron la publicidad por lo que, una vez que se verificó el cumplimiento de lo ordenado, se determinó el cierre de ambos expedientes.

FCL

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