WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Telcel va contra tarifas de interconexión

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

Imagen para ilustrar. Foto: Cuartoscuro

13 de Noviembre 2017

La empresa de Carlos Slim considera un 'subsidio injustificado' el costo por lo que impugnará

Para América Móvil las tarifas que sus competidores deberán pagarle por terminación de llamadas en 2018, son un “subsidio” por lo que buscará impugnar por medios legales.

Recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fijó para el próximo año cuotas por llamadas de los operadores que terminen en las redes de Telcel, que desde el 2014 hasta diciembre de este ciclo habían sido nulas.

Los montos publicados por el ente regulador, que representan uno de los umbrales más bajos a nivel mundial, fueron catalogados por el Agente Económico Preponderante (AEP) como “subsidios injustificados“.

“Telcel analiza los medios de impugnación a su alcance para continuar su defensa frente a subsidios regulatorios injustificados, así como para que se le compense de los daños y perjuicios ocasionados por dichos subsidios”, comunicó.

La “tarifa cero” fue impuesta por el Congreso de la Unión para limitar la preponderancia de Telcel y establecer un piso de competencia justo que diera más oportunidades a las telefónicas que arribaron al país tras la Reforma en Telecomunicaciones.

La firma de Carlos Slim, que aún posee el 65 por ciento de este mercado, está inconforme con las nuevas tarifas, ya que alegó pagará 295 por ciento más porque sus llamadas sean recibidas por otras operadoras.

Además, negó que la eliminación de la “tarifa cero” sea un cargo absorbido por el consumidor, y que vaya en detrimento de las ofertas más atractivas que se han conseguido desde su aplicación.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

Están desconectados 29% de hogares, refiere IFT

IFT: El regulador sin regulación

Operadores de telefonía móvil le pagarán a Telcel

FF

Encuentra más notas sobre