Las nuevas reglas en vuelos México-EU

A partir de este 19 de julio
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El Departamento de Seguridad Interior notificó a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las nuevas reglas en los vuelos directos México-Estados Unidos a partir de este 19 de julio.

Las líneas aéreas aplicarán las siguientes medidas extraordinarias de seguridad:

-Deberán presentarte en el aeropuerto 3 horas antes de la salida de su vuelo.

-Llevar en el equipaje de mano la menor cantidad de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular o smartphones.

-En caso de ser necesario llevarlos estar conscientes de que deberán someterlos a revisiones de seguridad y presentarlos por separado del resto del equipaje, sin funda o protección de ningún tipo.

Estas disposiciones se suman a algunas ya tomadas desde hace varios años, sobre todo desde 2011, como son:

-Los pasajeros podrán transportar en equipaje de mano artículos de aseo personal de consistencia líquida, cremosa, gel, aerosol o mousse, en la cabina de pasajeros, siempre y cuando su contenedor (envase o depósito), no sea mayor a 100 ml y sean empacados en una bolsa transparente que pueda cerrarse herméticamente (tipo “ziploc”).

-Serán permitidos jugos, leche en fórmula para bebé o leche materna, siempre y cuando los infantes viajen.

-Medicamentos prescritos para personas diabéticas que comprueben su condición médica, como insulina y otros medicamentos que no requieran receta para su venta y que no excedan por contenedor (depósito) los 100 ml, incluyendo soluciones salinas para el cuidado de los ojos.

Sólo clima justifica retrasos de vuelos

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil