WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 30 de Marzo 2020
| | |

En el Día Mundial del Chicle conoce sus curiosidades más pegajosas

fardad-armoodian-uomkSHnoHrU-unsplash-750x529

fardad-armoodian-uomkSHnoHrU-unsplash-750x529

13 de Enero 2020

2 estudios sugieren que mascar chicle con frecuencia puede ayudar a calmar la ansiedad, a mejorar el estado de ánimo, reducir la fatiga mental y el estrés

Sí, el chicle, esa pequeña goma de mascar pegajosa y de distintos sabores también tiene un día en el calendario mundial. Hoy, 13 de enero, se celebra el Día Mundial del Chicle, una fecha para no parar de masticar y saborear esa golosina.

La goma de mascar, comúnmente conocida como chicle, es una goma masticable con sabor dulce. Si bien la mayoría de las actuales utilizan una base de plástico neutro, también conocido como el acetato de polivinilo, o también la goma de xantano, hasta hace relativamente poco tiempo se utilizaba sin embargo la savia de un árbol tropical: el chiclero, al cual debe su nombre más popular.

 

Hoy, 13 de enero, se celebra el Día Mundial del Chicle, una fecha para no parar de masticar y saborear esa golosina. Con diferentes formas y colores, los ‘Bubbaloo’, los ‘Boomer’ y aquellos con forma de melón han formado parte de la infancia de millones de niños de todo el mundo.

En California existe un callejón conocido como ‘Higuera Street’ el cual acumula chicles pegados en sus paredes desde la década de los 60, convirtiéndose en un destino turístico más de la ciudad.

 

ORIGEN DEL DÍA DEL CHICLE

Su origen se remonta al 28 de diciembre de 1869 cuando William Semple patentó esta golosina. Sin embargo, ya en la Antigua Grecia era consumido en forma de resina de entina, aunque fue en Chile donde se encontraron los primeros yacimientos arqueológicos con una masa de chicle formado por Boldo y distintas especies de animales, que tienen más de 14.000 años.

 

Más notas sobre