Boxeadores mexicanos irán motivados y por medallas a Lima 2019

 

Por David Torres González Guadalajara, 29 Jun (Notimex).- Motivados para buscar una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y seguros que no defraudarán a quienes los apoyan, los boxeadores mexicanos siguen su preparación rumbo a la justa continental. La sinaloense Tamara Cruz y el chihuahuense Rogelio Romero son dos de los seis mexicanos que […]


Por David Torres González

Guadalajara, 29 Jun (Notimex).- Motivados para buscar una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y seguros que no defraudarán a quienes los apoyan, los boxeadores mexicanos siguen su preparación rumbo a la justa continental.

La sinaloense Tamara Cruz y el chihuahuense Rogelio Romero son dos de los seis mexicanos que competirán en Lima 2019 en busca de medallas, quienes junto a sus compañeros trabajan en el Code Jalisco hasta el domingo.

“Ahora aspiro a traer una medalla para mi país en los Panamericanos y también, por qué no, representar a México en unos Juegos Olímpicos, que es lo máximo a lo que puede aspirar un atleta amateur, como es mi caso”, aseguró Cruz.

La pugilista, quien competirá en la división de los 69 kilogramos, trae en la sangre su gusto por el boxeo, lo que espera demostrar con buenas actuaciones en la cita deportiva.

“Estoy muy contenta y motivada de formar parte de la selección y participar en los Juegos Panamericanos. Desde pequeña me ha gustado el boxeo, vengo de familia boxística, mi padre fue peleador amateur y es algo que ya traigo”.

Romero, por su parte, se mostró agradecido por el apoyo que le brindan para participar en Lima, confiado en que será en dicha competencia donde por fin podrá imponerse a pugilistas a quienes no ha podido derrotar.

“Sé que no va a ser fácil, el peleador de Cuba y también el de Ecuador son los favoritos, de hecho no he podido ganarles, pero quiero hacerlo por primera vez y qué mejor que sea en Lima. Es un orgullo representar a mi país y sé que no los voy a defraudar”.

Finalmente, comentó que la preparación que realizan en Guadalajara bajo las órdenes del entrenador Francisco Bonilla ha sido óptima, con la mentalidad de que irán a Lima por las medallas.

“Nos hemos preparado muy bien. Estos días en Guadalajara han sido muy productivos y, en lo personal, me siento muy fuerte de estar en los Juegos Panamericanos. Quiero una medalla, de eso no hay duda, para eso entreno”.

-Fin de nota-

NTX/DTG/AGG