Djokovic y Alcaraz se enfrentan en semifinales del Abierto de Francia; otro enfrentamiento es Zverev vs. Ruud

Novak Djokovic de Serbia sirve contra Karen Khachanov de Rusia durante su partido de cuartos de final del torneo de tenis del Abierto de Francia en el estadio Roland Garros de París, el martes 6 de junio de 2023. (Foto AP/Jean-Francois Badias)  

Es la 45ª semifinal de Grand Slam para Djokovic, un serbio de 36 años, y la segunda para Alcaraz , un español de 20 años.


PARÍS (AP) — Novak Djokovic y Carlos Alcaraz están programados para enfrentarse por primera vez en más de un año cuando se enfrenten en las semifinales del Abierto de Francia.

El enfrentamiento tan esperado es el primer partido de individuales el viernes en la cancha Philippe Chatrier.

Es la 45ª semifinal de Grand Slam para Djokovic, un serbio de 36 años, y la segunda para Alcaraz , un español de 20 años.

Djokovic espera dejar Roland Garros este año con su tercer título en París y su 23er campeonato importante en general, lo que rompería un empate con su rival Rafael Nadal por la mayor cantidad de un hombre en la historia del tenis.

Seguirá la otra semifinal masculina, que enfrentará al No. 4 Casper Ruud, subcampeón del año pasado en Roland Garros, contra el No. 22 Alexander Zverev. Ninguno ha ganado un trofeo importante.

Alcaraz es el sembrado No. 1 y Djokovic es el No. 3. Cada uno ha perdido solo un set en el camino a las semifinales.

Solo se han enfrentado una vez antes en la gira: en arcilla roja en el Masters de Madrid en mayo de 2022. Alcaraz ganó, una ronda después de vencer a Nadal y una ronda antes de vencer a Zverev por el título allí.

Es un enfrentamiento digno de una final, pero se está llevando a cabo antes que en París porque se colocaron en la misma mitad del grupo de 128 jugadores a través de un sorteo aleatorio.

¿Qué tal esto para circunstancias inusuales? Tanto Djokovic como Alcaraz ingresan en largas rachas ganadoras de Grand Slam. Djokovic ha ganado 19 partidos seguidos en majors, que incluyen títulos en Wimbledon en julio pasado y el Abierto de Australia este enero.

Durante ese lapso, sin embargo, también estuvo el US Open, donde Djokovic no pudo jugar porque no se le permitió viajar a los Estados Unidos en ese momento como extranjero que no había sido vacunado contra COVID-19. Alcaraz ganó ese torneo, por lo que está invicto en sus últimos 12 partidos de Slam.

KJ