El Bayern de Múnich decide no volver a fichar al exdefensor alemán Jérôme Boateng

 

Jérôme Boateng dejó el Bayern en 2021 por el Lyon y no tiene contrato en ningún club tras dejar el equipo francés en la temporada baja.


MÚNICH (AP) — El Bayern Munich optó por no traer de vuelta al ex defensor alemán Jérôme Boateng, y la potencia bávara dijo el viernes que sus otras preocupaciones sobre lesiones en el equipo se habían aliviado.

Boateng, de 35 años, había estado entrenando con el equipo esta semana y el director deportivo Christoph Freund dijo el martes que sería una “bonita historia” si volviera a fichar por el club donde ganó dos veces una Liga de Campeones, una Bundesliga y una Liga alemana. Triplete de copa (en 2013 y 2020). En total ganó nueve títulos de la Bundesliga con el club.

Pero el Bayern dijo el viernes que “la situación del personal en el centro de la defensa se ha aliviado” después de que los cuatro defensores centrales del equipo se perdieran la victoria de la Copa de Alemania sobre el Preussen Münster el 26 de septiembre debido a lesiones.

Dayot Upamecano y Kim Min-jae “volvieron a jugar sin dolor, mientras que Matthijs de Ligt también está en el camino de la recuperación”, dijo el club.

Boateng dejó el Bayern en 2021 por el Lyon y no tiene contrato en ningún club tras dejar el equipo francés en la temporada baja.

El Bayern dijo que Boateng “se presentó en buena condición física” y que “como exjugador distinguido, se le ha ofrecido la oportunidad de seguir manteniendo su forma física en el club”.

Algunos aficionados del Bayern se habían opuesto al posible regreso de Boateng debido a un caso de abuso doméstico que involucraba a su ex esposa. Boateng fue declarado culpable de agresión y condenado a pagar 1,2 millones de euros a su expareja en noviembre de 2022. Esa decisión fue revocada recientemente por errores legales y el proceso debe reiniciarse.

KJ