El estilo de Isiah Pacheco podría ayudar a los Chiefs a superar a los 49ers en el Super Bowl

 

El entrenador de Kansas City, Andy Reid, tuvo su propia descripción y llamó a Isiah Pacheco “un corredor violento”.


HENDERSON, Nevada (AP) — El corredor de los Chiefs, Isiah Pacheco, se mostró relajado el miércoles mientras los periodistas lo acribillaban a preguntas, lo opuesto a su estilo de carrera que comúnmente se ha descrito como enojado.

Cuando se le preguntó cómo describiría su estilo, Pacheco se remitió a los expertos o, en este caso, a los medios de comunicación.

El entrenador de Kansas City, Andy Reid, tuvo su propia descripción y llamó a Pacheco “un corredor violento”.

Si algún jugador realmente pudiera atravesar una pared, sería Pacheco, quien castiga a los apoyadores y backs defensivos que intentan derribarlo.

“Eso comienza con la práctica al comienzo de la semana cuando nos preparamos”, dijo Pacheco. “Salgo con toda la energía sabiendo el down y la distancia, logrando 4 yardas o lo que sea para ganar el down”.

Los Chiefs necesitarán la capacidad de Pacheco para mover las cadenas para equilibrar el ataque aéreo de Patrick Mahomes cuando jueguen contra los San Francisco 49ers en el Super Bowl el domingo.

Pacheco, sin embargo, sabe cómo mantener en perspectiva un evento tan enorme como el Super Bowl.

Ha sufrido enormes pérdidas fuera del campo, lo que probablemente impulse su juego en él. Pacheco minimizó el efecto de perder a dos hermanos en su estado natal de Nueva Jersey como una de las razones por las que corre tan duro, diciendo que siempre tuvo el fuego dentro de él.

Su hermano, Travoise Cannon, fue apuñalado fatalmente en 2016. Tenía 29 años. La hermana de Pacheco, Celeste Cannon, murió al año siguiente después de recibir un disparo en la cabeza de un hombre que tenía un hijo con ella. Ella tenía 24 años.

Pacheco estaba en la escuela secundaria en ese momento, lo que lo obligó a crecer rápidamente. Tuvo la oportunidad de dejar Nueva Jersey y jugar béisbol universitario en otro lugar, pero optó por permanecer en el estado y jugar en Rutgers.

Su mejor temporada fue su segundo año cuando Pacheco corrió para 729 yardas y siete touchdowns. No logró igualar esos números en sus últimas dos temporadas, lo que convirtió a Pacheco en un prospecto al borde de la NFL.

Los Chiefs vieron lo suficiente en él para elegir a Pacheco en la séptima ronda del draft de 2022, pero una selección tan tardía está lejos de ser algo seguro para siquiera formar parte de la plantilla.

Pacheco no sólo formó parte del equipo, sino que fue titular en 11 partidos, jugó en los 17 y corrió para 830 yardas en 4,9 yardas por jugada. Esta temporada, Pacheco inició 13 juegos y ganó 935 yardas con un promedio de 4.6. Tiene un total combinado de 12 carreras de touchdown en ambas temporadas.

“Sigan pacientes”, dijo Pacheco. “No importa a dónde vayas, de dónde vengas, cuando tengas esa oportunidad, aprovéchala lo mejor posible, en equipos especiales o donde sea. Sé la diferencia”.

Reid puso a Pacheco en compañía selecta al compararlo con otro corredor.

“Odio incluso mencionar esto porque él era un 49er, pero Roger Craig era un corredor violento”, dijo Reid. “Él venía hacia ti con rodillas, codos, todo viniendo hacia ti al mismo tiempo. Están construidos más o menos de la misma manera”.

Craig, quien jugó de 1983 a 1993, podía hacer jugadas en el juego terrestre y aéreo. Ganó dos veces más de 2,000 yardas desde la línea de golpeo, incluso en 1988, cuando fue Jugador Ofensivo del Año de The Associated Press.

Jugó en tres campeones del Super Bowl con los 49ers.

Pacheco ha tenido un comienzo prometedor con el título del año pasado con los Chiefs y la oportunidad de vencer a San Francisco este fin de semana. Es el cuarto corredor en iniciar un Super Bowl en cada una de sus dos primeras temporadas, uniéndose a Duane Thomas y Tony Dorsett de los Dallas Cowboys y Chuck Foreman de los Minnesota Vikings.

Los Niners, sin embargo, podrían representar un gran desafío para Pacheco. Fueron quintos en la NFL esta temporada en defensa terrestre, permitiendo sólo 97 yardas por juego.

Pero San Francisco dio un paso atrás en los playoffs, permitiendo 136 yardas por tierra a Green Bay y 182 a Detroit. Pero los 49ers también frenaron a los Lions en la segunda mitad, permitiendo sólo 34 yardas por tierra.

“Hay una gran defensa allí”, dijo Pacheco. “Tengo muchas ganas de competir contra ellos. Los 11 muchachos vuelan hacia la pelota”.

KJ