www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 10 de Agosto 2022

Giovani, el más sobrevalorado de la MLS

 

“Gio” sólo anotó seis goles en 25 partidos, pero obtuvo un sueldo de 5.5 mdd


La suerte no le ha sonreído mucho al jugador mexicano Giovani dos Santos en los últimos meses y ahora ha sido fuertemente criticado por sus compañeros de profesión en la Major League Soccer (MLS).

Gio se olvidó del futbol europeo para llegar a la liga de Estados Unidos en 2015, al Galaxy de Los Ángeles, gracias a un contrato por cuatro años y medio y 28 millones de dólares. El delantero se encuentra en su cuarta temporada en la MLS y ha conseguido 26 goles en 74 apariciones con el conjunto californiano.

A pesar de sus anotaciones, el ofensivo mexicano no es bien visto por otros jugadores y ha sido considerado como el jugador más sobrevalorado de la liga. Se realizó una encuesta entre más de 100 jugadores y el delantero azteca fue el que recibió más votos (11 por ciento).

Hace dos años Giovani se ubicó en el sexto puesto en esta encuesta que realiza la cadena de televisión ESPN con los jugadores de forma anónima. En 2017 el exdelantero del Barcelona y Villarreal no apareció en la lista.

Algunos jugadores dijeron que eligieron al mexicano porque es el líder del equipo que terminó como el peor de la MLS en 2017. Gio sólo anotó seis goles en 25 partidos y obtuvo un sueldo de 5.5 millones de dólares, la sexta mayor cantidad en la liga.

“Pienso que es un buen jugador, pero muchos se basan en lo que hizo en Barcelona y Tottenham, y no en lo poco que ha aportado en la MLS. No ha tenido el mismo impacto que David Villa o Sebastian Giovinco, es un jugador que vende muchos boletos en Los Ángeles por la gran cantidad de aficionados mexicanos ahí”, declaró un jugador de la Conferencia del Este.