Kante se une a Benzema en Al-Ittihad en un contrato de 3 años

ARCHIVO – Bruno Guimaraes de Newcastle, izquierda, y N’Golo Kante de Chelsea compiten por el balón durante el partido de fútbol de la Premier League inglesa entre Chelsea y Newcastle United en el estadio Stamford Bridge en Londres, el 13 de marzo de 2022. El campeón de fútbol de Arabia Saudita Al-Ittihad tiene otro jugador francés de alto perfil para acompañar a Karim Benzema en el equipo la próxima temporada. N’Golo Kante ha completado su fichaje desde el Chelsea. (Foto AP/Kirsty Wigglesworth, archivo)  

Kante ganará más de $ 100 millones durante la duración del acuerdo en un equipo dirigido por Nuno Espirito Santo.


N’Golo Kante ganó prácticamente todo en el fútbol europeo. Ahora está probando suerte en la lucrativa liga saudita, donde tendrá otra superestrella de Francia como compañía.

Kante completó su muy esperado traspaso al campeón saudí Al-Ittihad con un contrato de tres años el miércoles después de seis años en el Chelsea, y su nuevo club abrió sus puertas al mediocampista de 32 años con una serie de tuits que contenían el hashtag “WelcomeBox2Box“, refiriéndose a su estilo de juego duro.

Uno de los mayores fanáticos de Kante ya está en Al-Ittihad: Karim Benzema, el actual jugador mundial del año y ex compañero de equipo de la selección nacional de Francia. Se mudó allí este mes.

“Una vez te dije que eres el mejor jugador box-to-box del mundo”, dijo Benzema, en un video que envió aparentemente mientras estaba sentado en un avión privado. “Ahora estoy feliz de volver a jugar contigo. Y por supuesto, en el mejor equipo de Arabia. Nos vemos en Yeda”.

Kante, todo sonrisas, como siempre, envió una respuesta.

“Gracias Karim, me alegro de verte de nuevo”, dijo. “Gracias por tus palabras. Estoy muy contento de jugar contigo, con el mejor jugador del mundo. Y estoy muy emocionado de jugar con los Tigres”.

Según los informes, Kante ganará más de $ 100 millones durante la duración del acuerdo en un equipo dirigido por el ex gerente de Tottenham y Wolverhampton, Nuno Espirito Santo. Recientemente ganó la liga saudí por delante del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.

Kante, que ganó la Copa del Mundo con Francia en 2018, la Champions League con el Chelsea en 2021 y ha sido uno de los mejores jugadores de la Premier League en los últimos años como campeón consecutivo con Leicester (2016) y Chelsea ( 2017), ha tenido problemas con las lesiones en las últimas dos temporadas.

Eso no ha impedido que Al-Ittihad aparentemente gaste mucho en Kante, unas semanas después de traer a Benzema tras la expiración de su contrato en el Real Madrid.

“Es parte de los esfuerzos del club para establecerse como la mejor opción para los jugadores de clase mundial en la Liga Profesional Saudita”, dijo Al-Ittihad.

Los grandes nombres, aunque jugadores que se acercan al final de sus carreras, están siendo atraídos a la liga saudita, donde el gasto está siendo impulsado por un movimiento del Fondo de Inversión Pública de riqueza soberana del reino para tomar una participación mayoritaria en cuatro de los mejores clubes del país. , incluidos Al-Ittihad y Al-Nassr. La medida es parte de un proyecto de nacionalización que alienta a las organizaciones del sector público a invertir en deportes , siendo los equipos de fútbol una prioridad bajo la iniciativa respaldada por el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Otro de esos cuatro equipos, Al-Hilal, intentó comprar a Lionel Messi, pero el ganador de la Copa del Mundo de Argentina decidió unirse al Inter Miami de los Estados Unidos.

Se está vinculando a una gran cantidad de jugadores destacados con mudanzas a Arabia Saudita en esta temporada baja europea, incluido el extremo del Manchester City, Riyad Mahrez, el portero del Chelsea, Edouard Mendy, y el mediocampista del Wolverhampton, Ruben Neves.

Otro fue el extremo del Tottenham, Son Heung-min, quien, según los informes, era un objetivo de Al-Ittihad pero no está listo para mudarse a Arabia Saudita.

“El dinero no es lo más importante para mí en este momento”, dijo Son a los periodistas el martes después de que Corea del Sur empató 1-1 con El Salvador en un amistoso internacional en Daejeon.

“No estoy listo para ir a esa liga”, dijo cuando se le preguntó sobre los informes de un lucrativo intento de atraerlo. “Me gusta mucho la Premier League y tengo más cosas que hacer en la liga. Así que regresaré y me prepararé”.

KJ