Kevin De Bruyne estará fuera por una lesión, dice Guardiola

 

Kevin De Bruyne salió con una lesión en el tendón de la corva a la mitad de la primera mitad del partido inaugural de la Premier League del City.


El mediocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, estará potencialmente fuera de juego por hasta cuatro meses debido a la recurrencia de su lesión en el tendón de la corva, un duro golpe para las ambiciones del equipo de retener la Premier League y la Champions League.

El técnico del City, Pep Guardiola, se mostró abatido al dar el pronóstico sobre De Bruyne el martes y dijo que aún no se había tomado una decisión sobre si el capitán de Bélgica requiere cirugía.

Una operación lo mantendría fuera “tres o cuatro meses”, dijo Guardiola.

“Tengo que decir que la lesión de Kevin es un duro golpe para nosotros, por lo que es una gran pérdida”, dijo Guardiola en una rueda de prensa antes de la Supercopa de la UEFA contra el Sevilla que se disputará en Grecia el miércoles.

“Kevin tiene cualidades específicas que puedes perder por un juego, dos juegos, pero durante mucho tiempo es muy, muy difícil para nosotros”.

De Bruyne salió con una lesión en el tendón de la corva a la mitad de la primera mitad del partido inaugural de la Premier League del City, una victoria por 3-0 en Burnley el viernes.

Es el mismo problema que obligó a De Bruyne, de 32 años, a ser sustituido durante la victoria final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán en junio.

No jugó un solo minuto de pretemporada e hizo su regreso como suplente en la segunda mitad en el Community Shield el 6 de agosto, cuando el City perdió ante el Arsenal en una tanda de penales.

De Bruyne fue un titular sorpresa contra el Burnley y fue el capitán de su equipo. Duró 23 minutos en Turf Moor, donde aparentemente de la nada le indicó al banquillo que había sentido algo.

Cuando se le preguntó si la lesión fue mala suerte o De Bruyne regresó demasiado pronto, Guardiola respondió: “Denme 25 días de preparación y no se lesionará”.

“Antes de tomar la decisión, hablé con los médicos, los fisios, con él y me dijo: ‘Me siento bien, me siento bien’. Entonces, dije: ‘Está bien, es mejor comenzar que en el medio tiempo (quitarlo). Pero desafortunadamente sucedió”.

Parece que De Bruyne se perderá toda la fase de grupos de la Liga de Campeones del City y posiblemente la Copa Mundial de Clubes de diciembre, además de los asuntos domésticos.

Podría obligar al City, que ha visto partir a Ilkay Gundogan y Riyad Mahrez esta temporada baja, al mercado de fichajes. El equipo ha sido vinculado con un movimiento para el mediocampista brasileño del West Ham, Lucas Paquetá.

Mientras tanto, Phil Foden parece preparado para asumir el rol de mediocampista ofensivo de De Bruyne, incluso si son dos jugadores muy diferentes.

“Ya veremos”, dijo Guardiola. “Después de lo que pasó, no hemos hablado con Txiki (Begiristain, director deportivo del City).

La gravedad de la lesión de De Bruyne sorprendió a su compañero de equipo del City, Rodri.

“Bueno, no sabía que era tanto, honestamente”, dijo. “¿Qué puedo decir? Es decir, es uno de los jugadores más importantes del club. Seguro que lo vamos a extrañar mucho. Vamos a intentar apoyarle en este mal momento. Nadie quiere lesiones”.

“Lo vi el otro día y fue positivo, quiere volver (rápido). Es un jugador experimentado. Sabe que no tiene que correr rápido para volver. Tiene que recuperarse, esa es la parte más importante”.

El City jugará por primera vez en la Supercopa, un partido entre los ganadores de la Liga de Campeones de la temporada pasada y la Liga Europa que se llevará a cabo este año en el Estadio Georgios Karaiskakis en El Pireo.

El Sevilla disputará la Supercopa por séptima vez y solo la ha ganado una vez, allá por 2006 ante el Barcelona.

El centrocampista Fernando, exjugador del City, se ha quedado fuera de la convocatoria a causa de un virus. Ya faltaban los defensas Marcao y Tanguy Nianzou.

KJ