“La lesión de Toney no se compensa de ninguna manera”: Reid de los Chiefs

 

Los Chiefs regresan a practicar el jueves. Se enfrentarán a San Francisco en el Super Bowl el 11 de febrero en Las Vegas.


KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, negó haber proporcionado información inexacta sobre la lesión de Kadarius Toney el lunes después de que el receptor lanzó una perorata cargada de palabrotas en las redes sociales en la que pareció acusar al equipo de mentir sobre su salud.

Toney fue descartado para la victoria del campeonato de la AFC del domingo en Baltimore debido a su cadera y razones personales tras el nacimiento de su hija. Pero en una publicación de Instagram Live, Toney, de 25 años, insistió en medio de una serie de improperios que “no estoy herido”.

“Bueno, obviamente ha estado en el informe de lesiones. Esa parte no está compuesta de ninguna manera”, respondió Reid cuando se le preguntó sobre la publicación en una llamada de Zoom con reporteros locales el lunes. “Ha estado trabajando en algunas cosas y volverá a salir”.

Los Chiefs regresan a practicar el jueves. Se enfrentarán a San Francisco en el Super Bowl el 11 de febrero en Las Vegas.

La NFL puede multar a los equipos y entrenadores por emitir informes de lesiones inexactos o engañosos. En diciembre, el entonces entrenador de los Falcons, Arthur Smith, fue multado con 25.000 dólares y el equipo con 75.000 dólares por no revelar que el corredor Bijan Robinson estaba lidiando con una enfermedad que lo había limitado en un partido contra Tampa Bay a principios de la temporada.

Toney no juega desde la Semana 15 contra New England, cuando dejó escapar un pase entre sus manos para una intercepción. También tuvo un pase caído interceptado y devuelto para touchdown en la Semana 1 contra Detroit, y su tan publicitado penalti por fuera de juego en la Semana 14 contra Buffalo anuló una recepción de touchdown de la ventaja en los minutos finales.

Reid dijo que no había visto la publicación de Toney en las redes sociales, pero escuchó a la gente discutirla. Cuando se le preguntó si Toney seguía en el equipo, Reid respondió: “Volverá a jugar y veremos cómo le va”.

Los Chiefs intercambiaron selecciones de tercera y sexta ronda a los Giants por Toney en octubre de 2022, con la esperanza de desbloquear el potencial que vieron en él al salir de Florida. Y a pesar de lidiar con lesiones también la temporada pasada, Toney cumplió en los playoffs. Tuvo cinco recepciones en una victoria de ronda divisional sobre Jacksonville y una recepción de touchdown en una victoria del Super Bowl sobre Filadelfia.

Los Chiefs esperaban que Toney diera un paso más para convertirse en una amenaza confiable de grandes jugadas esta temporada. En cambio, Toney dejó caer numerosos pases y cometió otros errores mentales costosos, y tuvo sólo 27 recepciones para 169 yardas en la temporada regular.

Kansas City ha jugado su mejor fútbol ofensivo desde que Toney salió por su lesión en la cadera. El receptor abierto novato Rashee Rice se ha convertido en una estrella, Márquez Valdés-Scantling ha cobrado vida con varias recepciones importantes en la postemporada y el confiable oficial Justin Watson ha ayudado a quitarle presión al ala cerrada Travis Kelce.

Kelce tuvo 11 recepciones para 116 yardas y un touchdown contra los Ravens. Rice tuvo ocho recepciones para 46 yardas.

KJ