La saga de fichajes de Kylian Mbappé sigue retumbando

 

Mbappé, de 24 años, está atrapado en un enfrentamiento contractual y ninguna de las partes parece estar preparada para ceder terreno.


PARÍS (AP) — Kylian Mbappé se encuentra en la posición única de entrenar solo en casa mientras sus compañeros del Paris Saint-Germain juegan en el extranjero.

Crecen las especulaciones sobre dónde jugará Mbappé su primer partido de la temporada. ¿Se quedará en el PSG, irá al Real Madrid o volará lejos al Al-Hilal de Arabia Saudita?

Mientras que los fanáticos del fútbol en Japón están decepcionados de no ver a la superestrella después de que se quedó fuera de la gira de pretemporada del club, los fanáticos del PSG pueden tener que prepararse para un escenario similar cuando los campeones franceses abran su campaña en la liga el 12 de agosto.

Mbappé, de 24 años, está atrapado en un enfrentamiento contractual y ninguna de las partes parece estar preparada para ceder terreno.

PSG finalmente se enfrenta a una de sus estrellas de renombre, después de años de complacer a jugadores como Zlatan Ibrahimovic y Neymar, mientras que Mbappé está decidido a hacer las cosas en sus propios términos.

Mbappé ya le ha dicho al club que no activará una extensión de 12 meses en su contrato, que vence a fines de junio próximo. Tiene hasta el lunes para cambiar de opinión y firmar la prórroga, pero eso parece cada vez más imposible.

Mbappé ya ha dejado claro que tiene la intención de jugar solo esta temporada con los campeones franceses, y luego irse. Eso significa que podría unirse al Real Madrid, pretendiente desde hace mucho tiempo, de forma gratuita. Sin una tarifa de transferencia involucrada, Madrid puede ofrecerle un bono de firma lucrativo y un salario enorme.

PSG no tiene nada de eso, y dice que el máximo goleador en la Copa del Mundo del año pasado firmará la oferta de extensión actual, firmará un nuevo contrato por completo o se preparará para ser vendido.

Eso ha abierto la puerta para que el equipo saudita Al-Hilal haga una oferta récord mundial de $332 millones por Mbappé , una cantidad enorme bajo cualquier circunstancia, pero aún más para un jugador en el último año de su contrato. En comparación, el Madrid ofreció 180 millones de euros (200 millones de dólares) por el delantero en 2021.

Pero el dinero aparentemente no es un problema en el reino rico en petróleo y la promesa de salarios inflados significa que los jugadores llegan en masa desde Europa. Según los informes, Cristiano Ronaldo gana hasta $ 200 millones al año, a pesar de tener cerca de 40 años, mientras que la gira LIV Golf, financiada por Arabia Saudita, ha sacudido el golf profesional y el país alberga una deslumbrante carrera de Fórmula Uno.

Las medidas son parte de los esfuerzos del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, para aprovechar la riqueza petrolera del reino para generar nuevos empleos y oportunidades en el país. Sin embargo, los críticos han desestimado los esfuerzos como “lavado deportivo”, un intento de aprovechar los deportes profesionales para limpiar la mala imagen de los derechos humanos del reino.

Al-Hilal no logró fichar a Lionel Messi. En cambio, el gran argentino se unió al Inter Miami , por lo que el club con sede en Riyad ha centrado su atención en Mbappé.

Sin embargo, parece poco probable que Mbappé sea atraído por el momento. A diferencia de Ronaldo o Messi, nunca ganó la Liga de Campeones, y mucho menos el Balón de Oro: Ronaldo y Messi han ganado 12 trofeos del Balón de Oro y nueve títulos de la Liga de Campeones entre ellos.

Mbappé se convirtió en el segundo jugador en la historia en anotar un triplete en una final de la Copa del Mundo el año pasado en Qatar, y parece tener asuntos pendientes en el más alto nivel del fútbol europeo. Así que eso convierte al Madrid en el favorito para ficharle.

Se uniría al club más laureado a nivel europeo con 14 títulos de la Copa de Europa, y los fanáticos lo verían como un reemplazo ideal para el ganador del Balón de Oro Karim Benzema.

El PSG podría intentar presionar a Mbappé para que firme un nuevo contrato dejándolo fuera del equipo cuando comience la temporada. Pero dado que el PSG solo ganó la liga por un punto la temporada pasada, parece una estrategia arriesgada y podría desagradar a los fanáticos. También crearía una atmósfera potencialmente tóxica para el nuevo técnico del PSG, Luis Enrique.

Mientras Mbappé espera a que regresen sus compañeros, se ejercita solo en el complejo de entrenamiento del tranquilo suburbio de Poissy.

Sin embargo, el ruido que rodea su transferencia seguirá aumentando hasta que se tome una decisión final.

KJ