Los brasileños ganan el título de doble mixto del Abierto de Australia

 

Los jugadores brasileños tomaron una ventaja de 3-0 en el desempate y Mirza y Bopanna lucharon contraatas a 3-2.


MELBOURNE, Australia (AP) – La pareja brasileña de Luisa Stefani y Rafael Matos venció a la India Sania Mirza y Rohan Bopanna 7-6 (2), 6-2 el viernes para ganar el título de dobles mixtos del Abierto de Australia en el último partido de Mirza en un torneo de Grand Slam antes de que se retire.

Mirza, que ha ganado seis campeonatos de dobles de Grand Slam, tres mixtos, incluido el Abierto de Australia de 2009, se retirará el próximo mes después de un torneo en Dubai.

Mirza se emocionó con la presentación del trofeo.

“Descargo de responsabilidad, si lloro son lágrimas de felicidad”, dijo Mirza. “No quiero quitarle el momento a Matos-Stefani que se lo ha merecido”.

Mirza, de 36 años, apareció por primera vez en un torneo de Grand Slam hace 18 años en Melbourne, cuando fue derrotada por la eventual campeona de 2005 Serena Williams en un partido de tercera ronda.

“He tenido el privilegio de volver aquí una y otra vez, y ganar algunos torneos y jugar algunas grandes finales”, dijo Mirza. “Rod Laver Arena ha sido realmente especial en mi vida y no podría pensar en una mejor arena para terminar mi carrera en un Grand Slam”.

Mirza tenía 14 años cuando se asoció por primera vez con Bopanna en la corte.

“Es realmente especial para mí jugar junto con Sania”, dijo Bopanna, de 42 años. “Desafortunadamente, no pudimos conseguir el título, pero muchas gracias por lo que has hecho por el tenis indio”.

El par brasileño tomó una ventaja de 3-0 en el desempate y Mirza y Bopanna lucharon contraatas a 3-2, pero esos iban a ser los últimos puntos que tomó el dúo indio. Se perdieron dos gastos generales seguidos, incluido el disparo de Mirza a la red en el set point.

Stefani y Matos rompieron el servicio de Mirza en el cuarto juego del segundo set para subir 3-1, con el punto de ruptura después de un largo intercambio entre los equipos.

Stefani y Matos están invictos como equipo, habiendo ganado los siete partidos juntos en la Copa Unida y en Melbourne Park.

Stefani dijo que una invitación de Matos a jugar juntos en su regreso de una grave lesión en la rodilla proporcionó inspiración cuando completó su rehabilitación el año pasado.

“Era sobre la hora de Wimbledon el año pasado y me preguntó cómo estaba”, dijo. “Estaba haciendo rehabilitación… esa fue una gran motivación para mí para seguir trabajando duro y seguir acercándome a volver.

“Ahora aquí estamos, ganando nuestro primer Grand Slam juntos en Australia en esta hermosa cancha… es un sueño hecho realidad”.

En dobles femeninos, el equipo checo de primera fila de Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova jugará contra los japoneses Shuko Aoyama y Ena Shibaharabeat en la final del sábado.

Krejcikova y Siniakova vencieron a Elena-Gabriela Ruse y Marta Kostyuk 6-2, 6-2, mientras que el equipo japonés número 10o cabeza de serie venció al par estadounidense número 2 de Jessica Pegula y Coco Gauff 6-2, 7-6 (7).

KJ