Los Lakers y los Nuggets aprenden lecciones del regreso de Los Ángeles que se quedó corto en el primer partido del Oeste

El centro de los Denver Nuggets, Nikola Jokic (15), celebra durante la segunda mitad del Juego 1 de la serie de Finales de la Conferencia Oeste de baloncesto de la NBA contra Los Angeles Lakers, el martes 16 de mayo de 2023 en Denver. (Foto AP/Jack Dempsey)  

Los Lakers anotaron 72 puntos en la segunda mitad con un 67 % de tiros de campo y un 90 % desde la línea de tiros libres.


DENVER (AP) — Los Lakers de Los Ángeles se consuelan con su gran remontada en la segunda mitad que se quedó corta en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste en Denver.

No están solos: los Denver Nuggets también sienten que el furioso mitin de Los Ángeles les sirvió para llevarse al Juego 2 el jueves por la noche en Ball Arena.

“Les dije a nuestros muchachos que esta es la mejor situación posible en la que podríamos estar”, dijo el miércoles el entrenador de Denver, Michael Malone. “Ganamos el Juego 1, así que estamos arriba 1-0. Pero hay tantas cosas que podemos limpiar”.

El estudio de cine no fue muy divertido para ninguno de los dos equipos el miércoles.

Los Lakers anotaron 72 puntos en la segunda mitad con un 67 % de tiros de campo y un 90 % desde la línea de tiros libres mientras limitaban a los Nuggets a una canasta de contraataque y finalmente frenaban a Nikola Jokic en el último cuarto.

No fue suficiente para superar el gran déficit o la gran noche de Jokic ya que los Nuggets aguantaron 132-126 .

El gran hombre de Los Ángeles, Anthony Davis, dijo que el cambio de rumbo de la segunda mitad tiene a los Lakers, séptimos sembrados, con la esperanza de que aún puedan luchar por la ventaja de jugar en casa con el primer sembrado, Denver, tal como lo hicieron contra Memphis y Golden State en estos playoffs.

“Oh sí. Sabemos lo que nos puso en ese agujero: sin transición, rebotes”, dijo Davis. “Es un equipo físico, que juega duro. Se sentían muy cómodos haciendo lo que querían. En la segunda mitad simplemente impusimos nuestra voluntad, sobre todo en ese último cuarto, jugando al baloncesto de los Lakers. Pudimos reducir la ventaja”.

Los Lakers estaban 21 puntos por detrás cuando empezaron a jugar y no pudieron remontar el déficit.

No solo desapareció la defensa de Denver después del medio tiempo, sino que el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, encontró una manera de frenar a Jokic. Puso a Rui Hachimura en la estrella de los Nuggets en el último cuarto, lo que permitió a Davis vagar por el aro.

Dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Jokic estuvo imparable en los primeros dos cuartos. Se unió a Kevin Garnett como los únicos jugadores en los últimos 25 años con 15 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias en un medio. Pero en el último cuarto, se quedó sin canasta y se limitó a tres puntos y un par de asistencias.

“Se está insistiendo mucho en que pongan a Rui Hachimura en Nikola Jokic, como nunca antes lo habíamos visto”, se burló Malone, y señaló que la estrategia hizo “una historia interesante” porque mantuvo a D’Angelo Russell, quien ha estado jugando realmente bueno, en el banquillo durante todo el último cuarto.

Ham dijo que seguirá lanzando diferentes miradas y grandes cuerpos a Jokic, quien tiene seis triples-dobles en estos playoffs, incluidos 34 puntos, 21 rebotes y 14 asistencias el martes por la noche a pesar de su tranquilo último cuarto.

“Definitivamente vamos a mezclar algunos enfrentamientos y lanzarle diferentes lanzamientos en términos de coberturas y ver dónde aterrizamos”, dijo Ham.

Malone puede haber estado de mal humor porque los Nuggets se relajaron después de tomar una ventaja de 93-72, pero la mañana también trajo un estado de ánimo más soleado porque sus jugadores no estaban llenos de arrogancia por una paliza. Estaban enfocados con láser desde la llamada cercana.

“Es como una tormenta perfecta”, dijo Malone, señalando que el rumor nacional del miércoles parecía que los Lakers habían dejado Ball Arena convencidos de que habían encontrado su ventaja en esta serie.

“Te apuesto cada centavo rojo que tengo a que Darvin Ham preferiría estar 1-0 arriba que 1-0 abajo”, dijo Malone. “Entonces, para nosotros poder ver una película después de una victoria y mostrar todas las cosas que hicimos mal es una gran situación en la que estar. Tenemos mucho que mejorar, y mañana por la noche es otra oportunidad para que lo hagamos. .”

La lección de los Lakers fue más sobre el comienzo lento que el furioso final.

“Son las finales de la Conferencia Oeste: no puedes entrar en los juegos con calma”, dijo Davis. “Aunque digan, ‘Oh, el Juego 1 es un juego de prueba’ y todo eso, nunca quieres relajarte en el juego, especialmente en este punto de la temporada”.

LeBron James, por su parte, no se sentía bien acerca de que los Lakers hicieran un juego solo para quedarse corto de todos modos.

“En la postemporada no importa si lo cortas a uno o estás 20 abajo, si pierdes, pierdes”, dijo James. “Están 1-0 y tenemos que regresar con desesperación para el Juego 2… Necesitamos ser mejores en todas las facetas del juego”.

De principio a fin.

KJ