Manchester City anuncia cifras financieras récord para la temporada 2022-23

 

El Manchester City ha dominado el fútbol inglés desde que fue comprado por Sheikh Mansour y ha ganado cinco títulos de la Premier League.


MANCHESTER, Inglaterra (AP) — El Manchester City reportó ingresos récord de 712,8 millones de libras (890 millones de dólares) durante la temporada pasada, según cifras publicadas.

En su informe anual para la temporada 2022-23, el City también anunció ganancias récord de 80,4 millones de libras (100 millones de dólares), un aumento con respecto al total del año anterior de 41,7 millones de libras (52 millones de dólares).

El club, que cuenta con el respaldo de la familia gobernante de Abu Dabi, ganó un triplete de trofeos la temporada pasada, incluyendo la Liga de Campeones, la Premier League y la Copa FA.

“En resumen, la temporada pasada el Manchester City logró el mejor año futbolístico y comercial de su historia”, dijo el presidente del club, Khaldoon Al Mubarak, en un comunicado. “La temporada fue la validación de una filosofía y un enfoque sostenido que ha definido al Club desde que Su Alteza el Jeque Mansour se convirtió en su custodio en 2008”.

El City ha dominado el fútbol inglés desde que fue comprado por Sheikh Mansour y ha ganado cinco de los últimos seis títulos de la Premier League bajo el mando de Pep Guardiola.

La temporada pasada finalmente conquistó Europa al ganar la Liga de Campeones.

El poder financiero del City le ha permitido gastar mucho en los mejores jugadores del mundo, como Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Jack Grealish.

El gasto de la ciudad también ha dado lugar a acusaciones de irregularidades financieras.

En 2020, anuló con éxito una prohibición de dos años impuesta por la UEFA de participar en competiciones europeas al llevar su caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo.

La Premier League ha acusado al City de unas 80 supuestas violaciones de sus normas financieras y 30 más relacionadas con su supuesta falta de cooperación con una investigación.

Si se le declara culpable, las sanciones podrían incluir la deducción de puntos o incluso la expulsión de la Premier League.

Los últimos ingresos de la ciudad aumentaron con respecto a los 613 millones de libras (766 millones de dólares) del año anterior y los 569,8 millones de libras (712 millones de dólares) en 2020-21.

“Después de la victoria de la Liga de Campeones de la UEFA en Turquía y de completar ‘El Triplete’, la pregunta que me hicieron con más frecuencia fue ‘¿Cómo se puede superar eso?’”, dijo Al Mubarak. “La respuesta es duplicar las filosofías y prácticas comprobadas que nos han traído este éxito y desafiarnos a nosotros mismos a continuar innovando constantemente para lograr nuevos niveles de desempeño tanto dentro como fuera del campo”.

KJ