Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

¿México puede perder puntos en el Mundial por el Eeeh... p&%$/?

Foto: AP Foto Capital Media
|
19 de Junio 2018
|
La Femexfut ya recibió una sanción de medio millón de dólares

La FIFA, impuso una multa de 500 mil dólares a la Federación Mexicana de Fútbol al detectar gritos homofóbicos de aficionados nacionales durante el debut del equipo en el Mundial de Rusia 2018.

 

Los reportes indican que la afición mexicana lanzó el grito a los 24 minutos del partido, cuando el portero alemán Manuel Neyer realizó un saque de meta. Las pesquisas de la  FIFA incluyeron informes de partidos y el testimonio de un observador de conductas antidiscriminación que estaba presente en el encuentro deportivo.

El grito ya le ha costado a la Federación Mexicana de futbol siete multas, que se traducen a una multa mayor a los dos millones de dólares. Aunque en esta ocasión la multa fue económica, se advirtió que en próximos encuentros quienes emitan el grito podrían ser detenidos.

Tras una publicación de la Selección Nacional en su cuenta de Twitter  con las Reglas de Civilidad del Mundial,  muchos medios especializados ha empezado a especular que de repetirse este grito en los siguientes partidos el tricolor podría perder puntos. 

Esto significaría que las posibilidades de seguir en el  Mundial se podrían ver afectadas,  sin embargo hasta el momento autoridades futbolísticas no han confirmado que este rumor sea real. 

Te puede interesar:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Maradona y sus cobardes y barbajanes [Leer más]

El 'Tata' Martino dirigirá a la Selección Mexicana [Leer más]

Investigan también jugadores por mercado desleal en Liga MX [Leer más]

Tres prácticas de los equipos de futbol bajo la lupa legal [Leer más]

Recomendados