WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 29 de Octubre 2020
| | |

Layún llega al Sevilla

Vela y Layún. Foto: Twitter

Vela y Layún. Foto: Twitter

30 de Enero 2018

El seleccionado tricolor busca minutos de cara a Rusia 2018

El defensor mexicano Miguel Layún es el nuevo jugador del Sevilla FC, luego de que el cuadro andaluz llegó a un acuerdo con el Porto para hacerse de los servicios del seleccionado nacional mexicano.

Mediante un comunicado, Sevilla FC anunció que Layún llega al club en calidad de préstamo con opción a compra y será presentado en próximos días, siempre y cuando supere las pruebas médicas que se le realicen este martes.

Layún es el tercer mexicano que milita en el equipo sevillista luego de que el centrocampista Gerardo Torrado jugó con los rojiblancos entre 2002 y 2004, además de la situación de Guido Pizarro quien, a pesar de haber nacido en Argentina, cuenta con la nacionalidad mexicana desde 2015 y es parte de la plantilla del Sevilla desde el verano de 2017.

El defensa llega a la Liga española en busca de minutos de juego y para superar un mal semestre en el Porto, donde dejó de ser constante en las alineaciones del técnico Sergio Conceição, quien no echó mano del mexicano en 13 de las 19 fechas de la Liga portuguesa.

Osorio aprueba el cambio

La llegada de Miguel Layún al Sevilla de España representa una gran oportunidad para que recupere su mejor nivel, señaló el técnico de la Selección Mexicana de Futbol, el colombiano Juan Carlos Osorio.

“Excelente, creo que es una gran oportunidad, hace dos días hablé con Miguel, le di mi opinión; parece que al técnico nuevo le gustan los laterales con llegada y creo que le pueden competir por esa posición; ir a un club que lo requiere y donde tendrá la posibilidad de competir por un puesto sería lo mejor para la selección”, dijo.

Por otra parte, el estratega se refirió a las lesiones del volante Víctor Guzmán y de Alan Pulido, quienes fueron baja para el partido de este miércoles ante Bosnia-Herzegovina.

“Desafortunadamente y nos da tristeza ambas lesiones, las de Alan y la de Víctor. Los dos estaban siendo considerados para participar entre 45 y 60 minutos, lo más importante es que se recuperen que sepan que esto no le restan sus oportunidades, los vamos a seguir viendo y que a todos les seguiremos muy de cerca su desempeño de aquí a mayo”, indicó.

Más notas sobre